Nacional

Descubren a secuestradores por cámara de seguridad en Guanajuato

El Universal

Dos presuntos narco-secuestradores fueron descubiertos a través de las cámaras de Seguridad Pública del municipio en los momentos que secuestraban a un empresario y luego alcanzados por elementos de la Guardia Municipal.

La noche del sábado, Emmanuel Ramírez Hernández y Jibran Ibran Orozco Mendoza trataron de secuestrar a un empresario de Querétaro.

Ante el Ministerio Público ambos dijeron ser miembros de organización delictiva la familia, según consta en la Averiguación previa 103/2009.

Este lunes fueron consignados a un juzgado penal por el delito de secuestro y puestos a disposición de la fiscalía federal por la posesión de varias piedras base de cocaína, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

El sábado cerca de las 20:00 horas, los sujetos interceptaron a la víctima sobre la avenida México-Japón en la Ciudad Industrial, la encañonaron para que descendiera de su carro y la obligaron a subirse a un vehículo Jetta azul con placas del Distrito Federal.

La cabina de emergencias fue alertada del hecho con una llamada telefónica, en tanto que las cámaras de seguridad de la zona detectaron el vehículo de los raptores y desde ahí la Guardia Municipal estableció un operativo de persecución y se logró la captura de dos de ellos en las calles Cristóbal Colón y Álvaro Obregón, en tanto que otro huyó.

La victima fue liberada a salvo.

El tripulante de una camioneta de la marca Ford, Escape, color gris plata, con placas del estado de Guanajuato, se llevo el vehículo del empresario, detallo la Procuraduría.

Dentro del vehículo Jetta se localizaron dos armas 9 milímetros, un juego de llaves metálicas para casa habitación, aparatos de comunicación y pertenencias del ofendido.

Dentro de las investigaciones se logró ubicar un domicilio de los detenidos en la colonia Valle del Real, de este municipio, donde se localizaron 21 bolsas de plástico con piedra base de cocaína.

En la Colonia Alameda se encontró la camioneta Escape abandonada y en su interior dos colchones inflables.

Escrito en: Guanajuato Narcotráfico vehículo, placas, camioneta, localizaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas