Nacional

Lanzan huevos a gobernador de San Luis Potosí

El Universal

Activistas de diversos movimientos lanzaron huevos al gobernador Marcelo de los Santos Fraga cuando éste ingresaba y salía del Congreso del Estado a donde acudió a la toma de protesta de la entrante LIX Legislatura. La policía detuvo a dos de los agresores.

Un frente de diversas organizaciones de corte popular y de reivindicaciones sociales montó un cerco de protesta en el acceso a la sede de plenos del Congreso del Estado. Agentes de la Policía Estatal fueron desplegados para tratar de controlar a quienes protestaban e impedir su ingreso al Congreso, pero no pudieron evitar que el gobernador recibiera la salpicadura de un huevazo en un brazo. La escolta del mandatario abrió paraguas para protegerlo.

El único diputado del PRD en la entrante legislatura, Felipe Abel Rodríguez Leal, salió a dialogar con los inconformes y a ponerse a sus órdenes, pero éstos lo rechazaron y le lanzaron puños de maíz en reclamo porque a los diputados perredistas "siempre los maicean". Los inconformes expresaron un amplio abanico de motivos de su protesta, desde la contratación de un crédito final por mil 500 millones de pesos hasta la explotación minera a cielo abierto en el vecino municipio de Cerro de San Pedro.

En sus afanes por controlar el acceso, varios reporteros recibieron empujones o fueron jaloneados. A la salida del evento, los manifestantes aprovecharon que el gobernador se detuvo a saludar a unas personas y de nuevo lanzaron huevos; la salpicadura de uno de los proyectiles alcanzó en la espalda al mandatario. Luego, todo el tiempo con un huevo en la mano, una mujer se movió entre la gente, pasó a un lado del director de Policía Estatal y ya plantada de frente, lanzó el proyectil a la cara de Marcelo de los Santos, pero el secretario de Seguridad Pública alcanzó a meter una mano y en ella se estrelló el huevo.

Agentes policiacos aprovecharon la aglomeración para llevarse como presuntos lanzadores de huevos a una lideresa de la colonia popular Juan Sarabia y al abogado Isaac Ramos, activista del Movimiento Democrático de Soledad.

Escrito en: San Luis Potosi Gobierno gobernador, lanzaron, huevos, inconformes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas