Llegará el hombre a Marte en 40 años: Bradbury

Notimex

Santiago.- El escritor estadunidense Ray Bradbury, autor de "Crónicas Marcianas", aseguró que el hombre llegará a Marte dentro de 40 años e indicó que sus cenizas deberán ser enterradas en el planeta rojo "en un tarro de sopa de tomate".

"Tendremos que esperar unos 30 a 40 años para que llegue un hombre en carne y hueso a Marte. Pero estaremos allá, definitivamente", indicó el célebre escritor en una entrevista que publica este domingo la edición digital del diario La Tercera.

Acotó que el hombre en el planeta rojo estará "lejos de la Tierra y de sus problemas y así tendremos una oportunidad para comenzar de nuevo. La humanidad tendrá una nueva oportunidad en Marte".

Detalló que "nuestra primera llegada a Marte será muy primitiva, como fue el primer aterrizaje en la Luna. Luego, empezaremos con pequeños asentamientos humanos y muy gradualmente levantaremos ciudades. Pero nos tomará cientos de años".

Recalcó que toda su vida ha soñado con llegar a Marte "toda mi vida! Cuando muera, quiero que me cremen, que pongan mis cenizas en un tarro de sopa de tomate y me entierren en Marte!".

Precisó que cuando comenzó a escribir Crónicas Marcianas, libro que apareció en 1950, "imaginé que el hombre llegaría a la Luna recién a fines del siglo XX y ocurrió mucho antes, pero no imaginé que a Marte llegaríamos tan pronto".

"Por eso, en las ediciones de las Crónicas Marcianas que han aparecido en años recientes, cambié las fechas y las moví hacia mediados del siglo XXI. Hay que reconocer que mis fechas estaban todas equivocadas", confesó.

Escrito en: hombre, Marte, sopa, fechas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas