Regional

Acorrala Ejército al narcotráfico

ASESTA GOLPE A GRUPO DELICTIVO EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO PAPASQUIARO.

El Siglo de Durango

Como resultado de su combate integral al narcotráfico, el Ejército Mexicano en su labor en este municipio aseguró bienes inmuebles, vehículos, droga y armamento en dos poblados, sin que se reporten personas detenidas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la tercera Región Militar y la 10/a. Zona Militar este miércoles dio a conocer a la opinión pública mediante un comunicado el resultado de patrullajes en las localidades de San Juan de Camarones y San José de Cañas.

 INDAGATORIA

Las cuatro casas localizadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero federal, para las indagatorias correspondientes, se distribuyen a partes iguales en las poblaciones descritas.

ARSENAL

La lista descrita por el boletín informativo en el rubro de armamento suma 22 unidades como fusiles calibre 7.62x39mm. marca Norinco, Romarn, Century, Colt y Ruger de manufactura extranjera -china, rumana y estadounidense-.

También se mencionan tres carabinas calibre 30-30 y .22" de maquila estadounidense; dos rifles calibre 22"; tres armas cortas.

Complementan el reporte 828 cartuchos útiles diferentes calibres y 65 cargadores.

DROGAS Y VEHÍCULOS

Los militares también hicieron el hallazgo de un paquete de polvo blanco al parecer cocaína con peso aproximado de 200 gramos.

En los inmuebles se ubicaron cinco vehículos de modelo reciente, una camioneta de tres toneladas, un camión de volteo, dos trascabos y una cuatrimoto.

 EQUIPOS Y ROPA

Quienes habitaban y operaban desde ambas localidades serranas tenían en su poder equipo y material diverso, como 25 radios, 21 bases para radio, un chaleco antibala color azul y otro táctico color verde con la leyenda Policía, así como cuatro uniformes, dos de éstos tipo de la Policía Ministerial en color negro y dos de tipo cazador.

RÉCORD

Durante el año la 10a. Zona Militar mantiene un récord a su favor por los resultados alcanzados en Durango.

 LABOR

La presencia de sus elementos se fortaleció y cómo lo declaró este 16 de septiembre el general Moisés Melo García, la labor se hace en los 39 municipios que componen el estado.

Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo fueron algunos de los municipios de mayor cuidado que el titular de la 10a. Zona Militar citó en entrevista con reporteros de la fuente, sin descartar al resto, aclaró.

22

 ARMAS

Armas de diferentes calibres se ubicaron en los inmuebles.

 CASAS

Fueron aseguradas en 2 comunidades de Santiago Papasquiaro.

828

 CARTUCHOS

Útiles se incautaron y puestos a disposición

Del AMP.

Escrito en: Santiago Papasquiaro Policiaca Militar, tres, calibre, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas