Internacional

Breves

El Universal

Cae uno de los asesinos de mando michoacano

Armado con seis rifles de asalto y seis pistolas, mil cartuchos listos para usar y casi 40 cargadores, además de granadas, chalecos antibalas y uniformes falsos, la Policía Federal detuvo a Antonio Garduño Quiroga, El Quiroga, sicario de La Familia Michoana y uno del integrantes del comando que ejecutó al subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Manuel Revueltas López, el pasado 2 de septiembre de 2009 en una de las principales vialidades de la capital de esa entidad.

El detenido y quien es considerado uno de los sicarios más violentos y peligros de la citada organización criminal, participó igualmente en la organización de los atentados contra instalaciones de la corporación policiaca, tras la captura de Arnoldo Medina, La Minsa, el 11 de julio. El Quiroga fue ubicado cuando circulaba en un vehículo por una céntrica colonia de Morelia.

 Suman 93 casos de influenza humana en BCS

El número de contagios por influenza AH1N1 en Baja California Sur continúa en aumento, particularmente en el puerto turístico de Los Cabos, donde se detectaron 14 nuevos casos, según reportaron autoridades de la Secretaria de Salud (SSa) estatal.

La dependencia comunicó que este sábado el laboratorio estatal hizo llegar los resultados de los análisis, con los cuales se confirmó el número de contagiados.

Con lo anterior, suman 93 casos en total que se han registrado en BCS, desde el 23 de abril, fecha en que inició el Operativo Estatal de Vigilancia Epidemiológica con la alerta nacional.

La institución de salud precisó que hasta hoy sábado se reportan seis pacientes hospitalizados por neumonías, quienes, según dijo, evolucionan satisfactoriamente.

 Se elevan visitas al doctor en EU

El Centro de Control Epidemiológico (CCE) de Estados Unidos informó que, de manera inusual en la temporada y por quinta semana consecutiva, las visitas al doctor de pacientes con influenza se ha elevado a nivel nacional en EU y la mayoría de casos han sido identificados como A H1N1.

El CCE, con sede en Atlanta, precisó que 21 de las 51 entidades de Estados Unidos registran contagios de influenza A H1N1 y la cifra de casos confirmados del virus suman ya 41 mil 556 en todo ese país.

Al corte de la semana, destacó, una revisión de los principales indicadores encontró que la influenza continúa aumentando en EU, en comparación con semanas previas.

El Centro de Control Epidemiológico destacó que "cualquier reporte de contagio activo en septiembre es muy inusual" en Estados Unidos.

Escrito en: breves influenza, casos, Estados, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas