Kodak dejará de vender cámaras tradicionales en EEUU

Reuters

Nueva York.- Eastman Kodak Co. anunció el martes que dejará de vender en Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental las tradicionales cámaras fotográficas que

usan película, en otra decisión de la agobiada compañía de recortar líneas cada vez menos atractivas en favor de los crecientes productos digitales.

Sin embargo, la compañía seguirá vendiendo cámaras de un solo uso en Occidente y expandirá sus ventas de éstas y otras cámaras que usan película así como suministros en mercados como China, India y América Latina, donde la demanda está en aumento.

La decisión se produce en medio de los polémicos planes de Kodak de enfocarse en los productos digitales de alto crecimiento, como sistemas de diagnóstico médico por imágenes y reducir la dependencia de su decaído negocio de rollos de película.

A finales del año pasado, Kodak dijo que dejará de fabricar proyectores de diapositivas, pero que continuará produciendo películas de diapositivas a color.

La compañía, aludiendo a la caída de la demanda, dijo que detendrá a finales de este año su producción de cámaras que usan el formato Sistema de Fotografía Avanzado (APS por sus siglas en inglés), así como las cámaras recargables que usan rollos de película de 35 milímetros.

En 1996, cuando fue develado, Advantix fue aclamado por Kodak como "el anuncio fotográfico más importante desde que se introdujeron en 1963 las cámaras de carga de carretes Instamatic".

El APS fue desarrollado en conjunto con Canon Inc 7751.T>, Fuji Photo Film Co. Ltd. 4901.T>, Minolta Co Ltd. 7753.T> y Nikon Corp. 7731.T>, y buscaba simplificar el uso de las películas y mejorar la calidad de las impresiones.

Kodak aún fabricará rollos de películas para los Advantix existentes y otras cámaras, e intenta introducir películas de alto rendimiento de 35 milímetros y de APS en próximo mes Kodak informó que planea continuar fabricando cámaras de 35 milímetros que usan película este año para los mercados emergentes, como América Latina, China y la India.

Kodak dijo que la industria de películas de 35 milímetros está creciendo a tasas de dos dígitos en esos mercados.

Escrito en: cámaras, Kodak, películas, usan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas