Los asesinos en serie más famosos en tiempos recientes

Reuters

Londres.- El médico de cabecera Harold Shipman, quien fue hallado el martes ahorcado en su celda, fue el peor asesino múltiple de Gran Bretaña, según datos oficiales.

A continuación, una lista de algunos de los peores asesinos en serie de todo el mundo en años recientes:

PEDRO ALONSO LOPEZ, Colombia. Apodado el "Monstruo de los Andes", sospechoso de haber asesinado al menos a 300 personas en Colombia, Ecuador y Perú. En 1980 fue convicto por 57 cargos.

SHIPMAN. El médico de Manchester, sentenciado a 15 cadenas perpetuas por asesinar a pacientes mujeres --ancianas o de edad madura--, entre marzo de 1995 y julio de 1998. Una investigación determinó que el llamado "Doctor muerte" asesinó en total a 215 personas en 23 años, desde que comenzó a practicar la medicina.

HU WANLIN, China. Arrestado en enero de 1999 bajo sospechas de haber causado la muerte de 146 personas. Un ex convicto que se autoproclamó médico y curandero. No se aclaró cómo causó tantas muertes.

LUIS ALFREDO GAVARITO, Colombia. En 1999 Gavarito confesó haber asesinado a 140 personas.

DONALD HENRY GASKINS, Estados Unidos. Gaskins fue ejecutado en 1991 por asesinatos en serie. Probablemente mató a más de 100 personas.

JAVED IQBAL, Pakistán. Hallado culpable en marzo del 2000 de asesinar y mutilar a 100 niños. Fue sentenciado a muerte.

HENRY LEE LUCAS, Estados Unidos. Sentenciado a muerte por el asesinato de una persona no identificada que hacía "autoestop" en una carretera. En 1980 Lucas admitió haber matado a cientos de personas, pero se retractó después y su sentencia de muerte fue

permutada por cadena perpetua.

DELFINA y MARIA DE JESUS GONZALES, México. Dueñas de un prostíbulo. Las hermanas fueron sentenciadas a 40 años de prisión en 1964 por haber matado a 80 mujeres y al menos a 11 hombres.

ANDRE CHIKATILO, Rusia. Conocido como el "Destripador de Rostov". Convicto en 1992 por 52 asesinatos, tras confesar "55 asesinatos y tal vez más".

ANATOLY ONOPRIENKO, Ucrania. Durante un régimen de terror que duró cinco años (hasta 1996), Onoprienko mató a 52 personas y fue sentenciado a muerte en 1999.

JOHN WAYNE GACY, Estados Unidos. Arrestado en 1978. Mató a 33 jóvenes y hombres adultos y enterró sus cadáveres en el jardín posterior de su casa. Ejecutado en mayo de 1994.

JEFFREY DAHMER, Estados Unidos. Fue sentenciado a varias cadenas perpetuas en 1992 por haber asesinado a 17 jóvenes y hombres adultos en un lapso de 13 años. Solía desmembrar los cuerpos de sus víctimas y comerse algunas partes. Fue asesinado

en prisión en 1994.

Escrito en: haber, Unidos., Estados, sentenciado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas