Descubren mas de 30 mil plantas de marihuana en antigua cervecera

Notimex

Montreal.- La policía de Ontario, Canadá, descubrió una plantación hidropónica con más de 30 mil matas de marihuana, en la antigua cervecera de la firma Molson, en Barrie, a

un costado de la autopista 400.

El edificio en Big Bay Point, Barrie, que albergaba hasta hace unos años una planta de fabricación de cerveza Molson, carece de ventanas, dispone de más de seis mil 500 metros cuadrados de superficie y está al lado de una autopista muy circulada.

Por todas estas características es ideal para una "plantación industrial" de marihuana, indicaron las autoridades.

La plantación contaba con más de mil lámparas para cultivo hidropónico y kilómetros de cables eléctricos y de tubería para circular el agua, con instalaciones para secar y embalar la

marihuana.

El valor total del equipo de producción fue valorado en más de 780 mil dólares estadounidenses, y la producción de marihuana, con cuatro cosechas anuales, tendría un costo superior a los 100 millones de dólares, según la policía de Ontario.

Indicó que la "fábrica de marihuana" contaba, además, con cocinas, dormitorios, comedores, televisores para unas 50 personas, lo que significa que había una considerable fuerza de trabajo dentro de la antigua cervecera.

Tras la operación en la antigua cervecera, la mañana del sábado pasado la policía allanó también otra propiedad al norte de Barrie, donde fueron incautadas unas tres mil plantas de marihuana.

El oficial Bill Crate de la policía de Ontario dijo el lunes a la prensa que los inspectores tardaron dos días en verificar y controlar el lugar, donde descubrieron además inventarios de semillas y paquetes de marihuana listos para su distribución.

El comisario de policía Vaughn Collins calificó esta plantación industrial de marihuana como "la mayor y sofisticada" que jamás se ha haya descubierto en Canadá.

La policía detuvo a nueve individuos, pero se desconoce si continúa la investigación.

Escrito en: policía, antigua, marihuana, plantación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas