Regional

Luchan contra violencia en secundarias

El Siglo de Durango

Cada 15 días, escuelas secundarias se convierten en sedes de una serie de actividades cuyo objetivo es disminuir la violencia en los jóvenes en cualquier escenario que se desenvuel-van, así como romper con los círculos viciosos por los cuales repiten esa clase de patrones.

Son jornadas sabatinas que aunque se dirigen a los alumnos de las escuelas, están abiertas para todas las personas interesadas en mejorar las relaciones con sus familias y el entorno.

El programa “Escuelas abiertas por la equidad” se desarrolla en siete escuelas secundarias de Gómez Palacio y Lerdo, seleccionadas para la fase piloto.

El director de la escuela Héroes Anónimos, José Guadalupe Ramos Cortés dijo que aunque ayer asistieron unos 300 jóvenes, por desgracia sólo hubo unos cuantos padres de familia, a diferencia de la primera jornada que fue el sábado 12 y en la cual se contó con unos 60 papás y mamás.

Hubo desde talleres de elaboración de cerámica, piano y pintura, hasta pláticas con temas de interés actual, como las reglas de convivencia, el acoso o maltrato entre adolescentes –problemática conocida como bullying-, el cual muestra un crecimiento alarmante y sobre el que también los jefes de familia deben estar lo suficientemente enterados. Para la tercera jornada que se realizará el próximo diez de octubre, se tiene preparada la conferencia sobre violencia intrafamiliar, dirigida a padres de familia.

Escrito en: Gomez Palacio Educacion unos, secundarias, violencia, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas