Regional

Revisan reglamento de policía en Gómez

El Siglo de Durango

La Secretaría Protección y Vialidad de Gómez Palacio dio a conocer que actualmente se trabaja en la revisión de los proyectos de reglamentos internos de Seguridad Pública y de Vialidad.

Modernización

Con la aprobación de dichos documentos, se contempla modernizar y poner a la vanguardia a la corporación, señaló Víctor Hugo Cordero Giorgiana, titular de la citada dependencia.

En el caso del reglamento interno de Seguridad Pública se contempla ya la carrera policía, así como la vida interna de la corporación, además de puntualizar las causales por las que un agente puede dar baja en la corporación.

“Vienen reglas para la aplicación de correctivos disciplinarios, viene la creación del Consejo de Honor y Justicia, así como la creación de comités de seguridad pública vecinales”, detallo Cordero Giorgiana.

Reducen artículos

Respecto al reglamento de Vialidad, Víctor Manuel Dabdoub Abularach, director de la corporación detalló que se ha propuesto 140 artículos en el documento, 19 menos de los que ya existían.

Se regulará el uso de polarizado en los autos, así como la prohibición del uso del teléfono celular mientras se conduce y uso obligatorio del cinturón para los copilotos.

EN CINTURA

También se pondrá orden con los ciclistas y los carromatos, a quienes se les podrá aplicar alguna sanción en caso de no respetar los lineamientos del nuevo reglamento de tránsito y vialidad, destacó Cordero Giorgiana, titular de Seguridad Pública y de Vialidad.

Escrito en: Gomez Palacio Policiaca reglamento, Seguridad, Cordero, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas