Nacional

Congreso de Hidalgo avala adelanto de elecciones

Los 17 diputados del PRI, así como dos de Nueva Alianza y uno del Verde, votaron a favor la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Osorio, que prevé adelantar la fecha de las elecciones para el 4 de julio del 2010

El Universal

En medio de manifestaciones y filtros sanitarios, diputados locales aprobaron por mayoría, con 20 votos a favor y 10 en contra, la iniciativa de Ley para la Reforma Electoral, enviada por el Ejecutivo estatal, para adelantar las elecciones a diputados y gobernador nueve meses antes de la fecha de los comicios.

En un mayoriteo que había sido anunciado desde el inicio de la semana, los 17 diputados del PRI, así como dos de Nueva Alianza y uno del Partido Verde, votaron a favor la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Osorio, en la que se prevé adelantar la fecha de las elecciones para el 4 de julio del 2010, a fin de poder realizar el empate de las elecciones.

Desde temprana hora al recinto legislativo, que se encuentra en alerta sanitaria, debido a que uno de los diputados registra síntomas de influenza, un grupo de campesinos se apostó en la explana de la sala de plenos para manifestar su repudio, a la desaparición de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Sin embargo, fueron perredistas y panistas los que, con mantas en mano y consignas, rechazaron lo que llamaron fue una "imposición" y albazo a la iniciativa del gobernador.

De esta manera, los perredistas, con gritos de "vendidos y traidores", hacia los diputados priistas, señalaron que el gobierno pretende hacer una simulación de la orden federal de empatar los procesos electorales.

Indicaron que con esta iniciativa se esta violentando la ley, ya que esta refiere que el proceso se realice en el año que corresponda a la elección la cual debe ser en febrero del 2011.

Durante las distintas intervenciones de los legisladores, los manifestantes gritaban consignas como: "la Corte nos dará la razón", "violentan las leyes" y "mayoriteo".

Escrito en: Hidalgo Política diputados, iniciativa, elecciones, favor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas