Durango

Breves

 EN CORTO  Fieles acuden a misa sin contratiempos por influenza Los templos de la ciudad fueron visitados por los fieles que acostumbran acudir a la misa dominical de manera permanente; todo estuvo en orden y en aparente calma ante lo que podría desencadenar una contingencia sanitaria como es la influenza.

El evento público, el saludo de paz y la comunión se realizan sin contratiempos; chicos y grandes, abuelos, papás e hijos fueron a escuchar la misa como es natural.

Tal como lo dijo el vocero de la Arquidiócesis de Durango, presbítero Víctor Manuel Solís, "nosotros seguiremos celebrando misas de manera normal, y estamos pendientes ante cualquier instrucción que den las autoridades sanitarias, con el tema del virus influenza AH1N1". Así se han seguido oficiando las eucaristías, donde la concurrencia no ve algún problema de ofrecer el saludo de paz al darse la mano o estar con sus hijos en medio de tanta asistencia.

 Cecati oferta una manera más dinámica para aprender inglés El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 91 inauguró este mes que recién concluyó el Aula Impúlsate. A partir del mes pasado el Cecati ofrece el servicio de cursos de inglés en línea con la ventaja de aprender el idioma desde la casa, oficina o taller en el tiempo que el alumno lo disponga, es decir, no está sujeto a un horario ni a ningún espacio en específico, únicamente se requiere tener una computadora conectada a Internet, ahorrando así el tiempo de traslado o, si se prefiere, se puede acudir al Aula Impúlsate en dicha institución, donde se cuenta con un aula moderna y funcional, destacaron las autoridades educativas involucradas.

Para este servicio se contrató la plataforma "Tell me more", con la cual se obtiene una licencia hasta por tres años para cursas seis niveles, incluyendo certificación por parte del Cecati y el Tofel.

 El tema del turismo es un reto no acabado: Juan Moreno Espinoza El turismo continúa siendo fuente permanente de riqueza que genera ingresos y empleos productivos, por lo que unidos tenemos que trabajar más por su fomento, además de revisar las políticas públicas, normas y prácticas que incidan en el crecimiento de esta actividad, afirmó el diputado local Juan Moreno Espinoza

Expresó que los vastos atractivos naturales, culturales y humanos con que cuenta nuestro estado son una poderosa palanca para el desarrollo sostenido, por lo cual Durango debe continuar impulsando esta actividad en la que tiene ventajas competitivas.

"El turismo en Durango es un reto no acabado, tenemos que trabajar más por su fomento, revisar políticas, normas y prácticas que incidan en la actividad turística, pero principalmente acciones que le beneficien para promover además la convivencia familiar".

Escrito en: misa, manera, turismo, Moreno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas