Kiosko

Intentó suicidarse

MÉXICO, DF (SUN/AEE).- El actor mexicano Miguel Pizarro intentó quitarse la vida, en un arrebato de desesperación, según dijo, luego de haber invertido todo su patrimonio en un proyecto escénico que no prosperó.

En declaraciones al programa Ventaneando, Miguel Pizarro, quien se recupera de sus heridas, comentó que la pérdida de la ilusión y el ya no creer en la gente fueron algunas de las razones por las cuales decidió cortarse las venas.

El actor aseguró que la soledad de su casa y unas copas encima también lo “ayudaron” para que tomara esta determinación.

“Me sucedieron cosas terribles y creo que necesitas un perfil para tratar las cosas con frialdad y, definitivamente, soy un artesano de la actuación”, comentó Pizarro, quien se ha distinguido por su trabajo en el mundo del teatro y la televisión.

PORQUÉ

Todo empezó cuando unos amigos lo invitaron a participar en el montaje de una obra de teatro, pero nunca imaginó que al final lo dejarían con toda la carga económica y una serie de angustias.

El resultado fue una cantidad inimaginada de estrés y angustia, que lo llevaron a buscar una salida, aunque no fue la mejor.

LO SALVAN SUS VECINOS

El actor mexicano aseguró que fueron vecinos quienes impidieron que muriera en su casa luego de que se cortó las venas.

Pizarro detalló que tras la depresión que vivió en los últimos días debido a problemas en su trabajo teatral, decidió terminar con su vida y se cortó las venas; sin embargo, fueron sus vecinos, con quienes no tenía contacto, los que lo auxiliaron y lo trasladaron a un hospital.

“Me encontraba en mi casa y ellos se dieron cuenta de que algo pasaba porque no había luz, yo mismo bajé los apagadores de corriente; entonces empezaron a tocar la puerta y como no respondía tuvieron que entrar por un domo. Me encontraron y me llevaron al hospital”, dijo.

SORPRENDIDO

En este sentido aclaró que después de lo que hizo se siente sorprendido por el apoyo de personas con las que hace mucho no tenía cercanía; “estoy sorprendido, estamos llenos de ruido y pirotecnia espectacular, y no estamos llenos de gente que en verdad nos quiere”.

Aseguró que se encuentra en su casa, tranquilo y acompañado de varios amigos que han llegado a levantar del lugar la escenografía de una obra que estaba por presentar y por la cual, afirmó, sufrió la depresión.

EXPERIENCIA

Morir en el escenario

En 16 de abril de 2003, Miguel Pizarro regresó a trabajar con la puesta en escena “¿Y Dónde Está el Mago de Oz”, luego de haber sufrido, a principios de ese mes, un paro cardiaco.

“Me siento mejor y bien listo para continuar trabajando, después de este problema cardiaco que padecí, pero no me retiré ni lo haré, porque el lema de un actor es ‘morir en el escenario’ –dijo en esa ocasión-, y no pensé dejar ninguno de mis proyectos; me hubiera sentido peor”.

En “¿Y Dónde Está el Mago de Oz?” también participaron Anahí Allué y Gabriel Cervantes; fue musicalizada con diez temas inéditos, que se grabaron en estudio para venderse en CD.

Escrito en: actor, casa, Miguel, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas