Kiosko

Harrison será “relanzado”

NUEVA YORK, EU (Agencias).- Seis álbumes de George Harrison como solista serán relanzados el 24 de febrero por Capitol Records.

Los álbumes “Thirty Three & 1/3”, “George Harrison”, “Somewhere in England”, “Gone Troppo”, “Cloud Nine” y “Live in Japan”, fueron originalmente lanzados por el sello Dark Horse, del fallecido ex Beatle.

Según la guía de álbumes de la revista Rolling Stone, lo mejor del paquete es “Cloud Nine” de 1987, que lo describió como “relativamente brioso”

Cada uno ha sido digitalmente remasterizado y reforzado con canciones de bono, nuevas notas y fotografías. Una colección en estuche, “The Dark Horse Years, 1976-1992”, con DVD, también estará disponible.

PLANES

Harrison tenía planeado relanzar estos álbumes, lo mismo que su colección de 1973 “Living in the Material World” y el álbum en vivo de 1971 “The Concert for Bangla Desh” en algún momento, pero falleció en diciembre del 2001.

A principios de ese año, Capitol hizo un relanzamiento expandido de su debut como solista de 1970 “All Things Must Pass”, que es considerado su mejor obra.

La colección de 1976 “Thirty Three & 1/3”, su debut con el sello Dark Horse, fue producida por Harrison y contiene contribuciones de Billy Preston, David Foster y Gary Wright.

A la colección se le agregó el tema “Tears of the World” y comentarios de la autobiografía de Harrison, “I Me Mine”.

“George Harrison” fue lanzado tres años más tarde con el respaldo musical de Eric Clapton y Steve Winwood, entre otros.

EN EL SALÓN DE LA FAMA

El relanzamiento incluye una muestra de la canción del álbum “Here Comes the Moon”; “Somewhere in England”, de 1981, que presenta el homenaje a John Lennon, “All Those Years Ago”, con los ex compañeros de banda Paul McCartney y Ringo Starr, ahora incluye una muestra de “Save the World”.

“Gone Troppo”, lanzado en 1982 y más conocido por el sencillo “Wake Up My Love”, incluye una muestra de bono de “Mystical One”. Después de una pausa de cinco años, Harrison regresó con “Cloud Nine” y el éxito arrollador “Got My Mind Set on You”. El relanzamiento ahora incluye el tema “Shanghai Surprise”.

Harrison será elevado al Salón de la Fama del Rock and Roll como artista solista el 15 de marzo próximo en Nueva York.

Escrito en: Harrison, colección, incluye, Dark

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas