nacional / Aleatoria

Ejército decomisa más de 40 kilogramos de coca en Chiapas

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Ejército decomisa más de 40 kilogramos de coca en Chiapas

Personal militar consignó al Ministerio Público Federal un cargamento de 40.66 kilogramos de cocaína asegurado en el municipio de Frontera Comalapa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la droga se encontraba distribuida en 40 paquetes que eran transportados en un camión de doble fondo.

La dependencia federal integra la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud, pese a que ninguna persona fue detenida durante los hechos.

Militares del 91 batallón de infantería destacados en la zona limítrofe con Guatemala, realizaron el decomiso en un puesto de control de la comunidad El Jocote.

El personal castrense ordenó el alto al conductor del camión de redilas, que no hizo caso y aceleró la velocidad en dirección a la carretera Panamericana, donde pudo huir internándose en la maleza.

El municipio de Frontera Comalapa es escenario permanente de enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes, bandas criminales, aseguramiento de droga y hallazgo de armas de fuego de alto poder.

El pasado lunes, fuerzas combinadas de la policía estatal y el Ejército detuvieron a tres hombres en posesión más de 320 granadas, 40 fusiles de asalto, una ametralladora Barret y más de 17 mil cartuchos de diversos calibres.

Ejército decomisa más de 40 kilogramos de coca en Chiapas
. (ARCHIVO)