Tecnología

China aprueba gigantesco puente que unirá Cantón, Hong Kong y Macao

EFE

El Gobierno chino aprobó la construcción de un puente que costará 10.600 millones de dólares y unirá por carretera la provincia china de Cantón con los territorios de Hong Kong y Macao, un proyecto que Pekín barajaba desde hace un cuarto de siglo, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La reunión del Consejo de Estado (Ejecutivo chino) dio luz verde al macroproyecto, con el que China pretende aumentar los lazos económicos en el delta del Río Perla, una de las zonas más desarrolladas del país.

Según informaciones anteriores, el puente tendrá 29,6 kilómetros y será financiado equitativamente por Hong Kong (que pagará un 50 por ciento de los gastos, Cantón y Macao (un 35 y un 15, respectivamente).

El cuerpo principal de la construcción se extenderá desde la isla hongkonesa de Lantau hasta Zhuhai y Macao, al otro lado del estuario del río Perla, un recorrido que ahora se suele hacer en barco y en el que se emplea una hora (con el puente se podrá reducir hasta 15 minutos).

Alrededor de un millón de camiones con contenedores podrían atravesar anualmente el puente para ahorrar varias horas de transporte por barco en una de las zonas más transitadas del mundo por el transporte marítimo.

La reunión del Consejo de Estado también ordenó un aumento de las medidas de lucha contra la gripe A en el país, poco después de conocerse la cuarta muerte por la enfermedad en la parte continental china (un estudiante universitario de Pekín).

También se dictaron medidas para desarrollar la región de Guangxi, fronteriza con el sureste de Asia y que China desea convertir en una zona comercial de primer nivel con los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático).

Escrito en: Tecnología puente, China, Kong, Hong

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas