Nacional

Desmantelan aserraderos clandestinos en Zitácuaro

El Universal

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron dos aserraderos clandestinos en la reserva de la biosfera de la mariposa monarca ubicada en la comunidad Macho de Agua, municipio de Zitácuaro, Michoacán.

En un operativo conjunto, la autoridad federal aseguró 35.4 metros cúbicos de madera clandestina de oyamel, pino y aile.

Lo anterior, representa un volumen que podrían llenar la capacidad de carga de cuatro camiones.

En los aserraderos clandestinos desmantelados se decomisaron 20 sierras cintas, una torre de aserrío, dos volantas de 81 centímetros, dos pares de rieles, un carro de empujón y tres ganchos troceros, instrumentos de trabajo que fueron trasladados a Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, junto con la madera.

En la ejecución de las cuatro órdenes de cateo participaron 20 elementos de la Sedena, dos agentes del Ministerio Público federal, 11 de la Policía Forestal de Michoacán, 10 de la Policía Ministerial Federal, 13 del Grupo de Operaciones Especiales de Michoacán, 19 de la Policía Ministerial estatal y 12 de la Policía Municipal de Ciudad Hidalgo.

Este operativo fue el cuarto en la zona de la reserva de la mariposa monarca que, en los últimos tres meses, realiza la Profepa junto con el Ejército, la PGR y las fuerzas de seguridad estatales, federales y municipales, para contener la tala ilegal.

De acuerdo con la Profepa, los operativos en esa zona han repercutido de manera positiva que en esta área disminuya la incidencia de delitos forestales.

Escrito en: Aserraderos Clandestinos Policía, aserraderos, Michoacán,, clandestinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas