Kiosko

La Esmumex celebra 17 años

RICARDO PEREDA

El Teatro Ricardo Castro lució a reventar la tarde del pasado domingo en lo que fue la gran fiesta de cumpleaños celebrada en honor a los 17 años de intensa labor formativa de la Escuela de Música Mexicana (Esmumex).

Minutos antes de las 18:00 horas el recinto comenzó a recibir a un público deseoso de reconocer la labor de esta institución de educación artística, misma que bajo la dirección de Lilia Santaella ha logrado consagrarse a lo largo y ancho de la República Mexicana, difundiendo entre la comunidad duranguense el orgullo por las tradiciones más bellas del folclor nacional.

 EXPECTATIVA El ambiente no podía ser mejor, pues el prestigio de la Esmumex sirvió para generar entre la multitud una algarabía especial, ésa que surge cuando se tiene la garantía de un espectáculo de calidad.

Por tal motivo el recinto no tardó en mostrar una entrada digna de la ocasión y llegado el momento de la tan esperada tercera llamada, todos los asistentes se dejaron llevar por un verdadero torbellino de luz y color.

 

 TRAYECTORIA FORMATIVA Muchas generaciones de artistas duranguenses se han integrado a las filas de la Esmumex a través de sus 17 años de trabajo ininterrumpido, de tal modo que muchos ex alumnos no perdieron la oportunidad de reconocer la labor formativa de Santaella y su equipo de docentes.

Entre los ex alumnos destacados se pudo contar con la presencia sobre el escenario de Lauro y Esteban, uno de los proyectos artísticos más representativos que han surgido de la institución festejada.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos estelares se vio durante la presentación de un espectacular ensamble integrado por maestros de la Esmumex, quienes no escatimaron en talento y entrega interpretativa, dando fe de la calidad que caracteriza a esta escuela desde el primer día.

Objetivo

Ensamble

Entre los objetivos principales de la maestra Lilia Santaella y la Esmumex se encuentra el promover la cultura mexicana y a Durango.

Cada uno de los prefesores aprovechó para hacer gala de sus alumnos más avanzados así como de su propio talento.

Escrito en: Esmumex, labor, alumnos, Santaella

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas