Nacional

Arraigan a siete por presunto narcotúnel de Tijuana

El Universal

El juez 1 Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió el arraigo por 40 días contra siete presuntos constructores de un túnel con el que se pretendía conectar Tijuana, Baja California, con Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República informó que el túnel de 122 metros de longitud que estaba en construcción, fue localizado el 7 de noviembre por elementos del Ejercito mexicano en la colonia Aeropuerto.

Le faltaban 143 metros para llegar a la malla divisoria con Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia señaló que se libró la medida cautelar número 567/2009 contra Humberto Villarreal Pinedo, por la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y contra la Salud.

Dicha acción también fue concedida contra Francisco Javier Riesgo Tuñón, Aldo Manuel Gallegos Centeno, Carlos Antonio Luna Villarreal, Nicolás Iñiguez Marmolejo, Jacobo Muñoz Corrales y Carlos Humberto Muñoz Gómez.

De acuerdo con la información del expediente PGR/BC/TIJ/3344/09, este túnel con una profundidad de 10 metros, una altura de 1.74 metros y un ancho 1.20 metros fue hallado en el número 32 de la Calle Olivos.

En el lugar se aseguraron 20 kilos de mariguana y herramienta para la construcción del túnel.

Escrito en: Tijuana Narcotrafico metros, túnel, Muñoz, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas