Nacional

Gobierno de Colima emite alerta amarilla por dengue

El Universal

Ante los más de 3 mil casos de dengue que se han registrado en el estado, la Secretaria de Salud y Bienestar Social estableció una alerta amarilla y anunció acciones extraordinarias de saneamiento y fumigación intensiva en los 10 municipios de la entidad.

El titular de Salud en el Estado, Saúl Adame Barreto, informó que se desplegará en el estado, en coordinación con los ayuntamientos, un plan estratégico de acciones de abatización, promoción y descacharrización para combatir al mosco que provoca el dengue.

Agregó que para dar un ataque frontal y eficiente al dengue y la influenza, en breve se reunirá con el Consejo Estatal de Salud, en donde convergen las instituciones del Sector Salud, Educación, Universidad de Colima, la iniciativa privada, los comités de salud municipales y protección civil, entre otras, a fin de acordar acciones de prevención para estas enfermedades.

Adame Barreto, señaló que en este momento la Secretaría de Salud cuenta con la capacidad de reacción para combatir el dengue mediante 13 vehículos con máquinas nebulizadoras.

Agregó que en los próximos días se adquirirán 12 vehículos más, con el equipamiento necesario y los químicos que se requieren, en los que se invertirán alrededor de los 7 millones de pesos.

El funcionario informó que llegaron recursos de nivel federal por el orden de los 10 millones de pesos, ''pero son insuficientes para combatir el dengue y la influenza''.

Por esta razón, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado, diputado Enrique Rojas Orozco, realiza gestiones para la autorización de otros 10 millones de pesos, por ello la Secretaría de Salud estatal mantiene estrecha vinculación para dar el apoyo y la asesoría que sea necesaria.

Detalló que la dependencia a su cargo iniciará a partir de esta semana cuatro ciclos de fumigación en cada una de las poblaciones con mayor índice de dengue, es decir Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de µlvarez, para abatir la reproducción del mosco transmisor del dengue.

Escrito en: Colima Dengue Salud, dengue, acciones, estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas