Regional

No fueron prioritarias las participaciones

LAURA RAMÍREZ

Las aportaciones federales para estados y municipios el próximo año alcanzarán la suma de 419 mil 308 millones de pesos, tres mil 914 menos que la propuesta inicial del Ejecutivo. Al respecto el edil de Nombre de Dios, José Luis Martínez González, expresó que ojalá los municipios más pobres sean los menos afectados en la distribución y se les dé prioridad.

El Alcalde avizoró una situación de crisis para el 2010 y subrayó que sólo en la unidad sociedad y administraciones de los tres órdenes de gobierno podrán librar la adversidad.

"La gente desea escuchar soluciones a sus problemas", abundó el entrevistado.

 DECISIÓN

Y es que en la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) el pasado lunes, los legisladores optaron por favorecer otros rubros y reasignar recursos, lo que no sucedió en las aportaciones federales a estados y municipios.

Según el proyecto enviado por el Ejecutivo federal, se consideraron 423 mil 221 millones de pesos para ese apartado compuesto por varios fondos, cantidad que no pasó.

Tales renglones, comentó el alcalde José Luis Martínez, son los que permiten a los ayuntamientos tener capacidad para obras y servicios básicos, gastos en seguridad pública y pago de alumbrado público, entre otras acciones esenciales.

Escrito en: aportaciones, José, estados, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas