Nacional

SME denunciará a FCH en Parlamento Europeo

Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, anuncia que en Bruselas se demandará que se exija al Presidente de México, Felipe Calderón, revocar el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro

El Universal

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a impulsar un nuevo constituyente y anunció que interpondrán este fin de semana una denuncia ante el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica por violaciones por parte del gobierno de Felipe Calderón a diversos acuerdos internacionales al extinguir Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y por el despido injustificado de más de 44 mil trabajadores.

Durante la tercera Asamblea Nacional de la Resistencia Popular que se desarrolló en la sede del SME en Insurgentes Centro, en la cual participaron representantes de varias organizaciones, dijo que en Bruselas se demandará que se exija a Calderón que revoque el decreto de extinción de esa empresa y facilite el regreso de trabajadores a sus fuentes laborales con pleno respeto a sus garantías.

Insistió en sus críticas contra funcionarios del gobierno federal y sus acusaciones de corrupción hacia el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub. "Luz y Fuerza del Centro se queda, la CFE nos da asco por todas las corruptelas y que está pagando el pueblo de México", sostuvo.

En tanto, organizaciones sindicales, campesinas, sociales, estudiantiles y populares como de la UNAM y maestros, acordaron preparar en torno al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) una huelga nacional que podría ser a inicios de próximo año en demanda de un aumento salarial de emergencia, apoyo a los electricistas y en defensa del empleo, entre otras cosas.

Anunciaron que participarán en caravanas que llegarán de todo el país "para tomar la ciudad de México" el próximo 4 de diciembre, así como un festival musical el 26 de ese mes y una cena el día último de este año en el Zócalo.

Establecieron avanzar en la toma de la ciudad de México el 4 de diciembre y participar el 12 y 13 del mismo mes, en un congreso social para diseñar un nuevo constituyente y Constitución, así como una jornada de movilizaciones para el 14 de diciembre próximo en el marco del 95 aniversario del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Escrito en: SME próximo, Mexicano, Sindicato, Fuerza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas