Regional

Capacitan a parteras

EL SIGLO DE DURANGO

Guanaceví

A fin de evitar muertes maternas en comunidades alejadas de la Sierra y Quebradas del estado, las autoridades locales, los sectores social y privado desarrollan el proyecto en Guanaceví "Por una Salud Materna Segura y una Prevención Oportuna", informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Roger Manzano Cháidez.

En el Programa Comunidades Saludables se orienta a las mujeres en edad fértil para que conozcan la importancia de atender y controlar oportunamente el embarazo, así como evitar decesos; se llevó a cabo una etapa más del proyecto ganador en Salud de Guanaceví.

Del 1 al 4 de diciembre, 5 auxiliares de Salud de Guanaceví asistieron al Hospital de Santiago Papasquiaro para complementar su capacitación en atención de partos, con apoyo de Ginecología.

Cabe hacer mención que del 17 al 20 de noviembre en una primera etapa se dio capacitacion a las auxiliares de Salud y parteras de Guanaceví, por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria.

Las acciones se realizan con la coordinación de las comunidades, Ayuntamiento de Guanaceví y la Secretaria de Salud por medio de la Jurisdiccion Sanitaria 3 y el Hospital de Santiago.

La finalidad de desarrollar este tipo de proyectos es impulsar la participación del Municipio, la comunidad organizada y los sectores social y privado para promover la Salud en el municipio de Guanaceví, sus localidades y por tanto impedir muertes maternas.

Escrito en: Salud, Guanaceví, Hospital, privado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas