Nacional

México extradita a EE.UU. a un mexicano buscado por narcotráfico y a un violador

EFE

El Gobierno mexicano extraditó a Estados Unidos a los fugitivos Francisco Javier Mora García, alias "Betín", "Beto" u "Orejón", buscado en una corte estadounidense por narcotráfico, y a Fermín Pucheta Temich, acusado de violar a una menor, informó hoy la fiscalía.

Mora García era requerido por un tribunal federal de California por los delitos de asociación delictiva y narcotráfico, "ya que durante 2007 y 2008 el extraditado formó parte de dos organizaciones que se dedicaban a transportar cocaína y metanfetaminas a los Estados Unidos", precisó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un comunicado.

Pucheta Temich, quien modificaba su apellido a "Pucheda" o "Bucheta", era solicitado para ser procesado ante la Corte Superior del Condado de San Francisco, por amenazar y abusar sexualmente a una menor de edad en diciembre de 2008.

Los delincuentes estaban recluidos en sendas prisiones de la capital mexicana y fueron entregados en una fecha no especificada por agentes de la PGR a agentes estadounidenses en un hangar de la fiscalía mexicana.

El organismo precisó que se procedió a la extradición de los criminales una vez se agotaron los recursos legales a los que los detenidos tenían derecho.

Escrito en: Mexico Seguridad buscado, mexicano, Estados, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas