Regional

Breves

 EN CORTO  Una "sacudida" a funcionarios El diputado federal, Óscar García Barrón, sentenció que "habrá que darle una sacudida de conciencia" a los funcionarios que crean que pueden seguir abusando y atropellando a los campesinos.

Lo anterior en el marco de la ceremonia de toma de protesta de quien coordinará los Comités Municipales Campesinos de la CNC en la zona norte de la entidad; como dirigente del Comité Regional Campesino de esta zona norte rindió protesta Miguel Carrete Sáenz.

 Realizan obras en medio rural El desarrollo del sector agropecuario en el municipio de Durango ha sido una de las prioridades; muestra de ello es la construcción de corrales de manejo de ganado integrales, los cuales han permitido un mayor éxito en la producción ganadera local, aseveró el alcalde Carlos Matuk López de Nava.

Se construyó infraestructura en comunidades como Abraham González, Plan de Ayala, Valle Florido, Héroe de Nacozari y La Quinta.

 Dos presas al 100 por ciento La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango informó que más de dos presas en la entidad se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

Una de ellas es la Lázaro Cárdenas, que se ubica en el municipio de Indé, junto al poblado El Pamito, la cual registra un llenado del 102 por ciento.

Asimismo, la dependencia informa que la Peña del Águila, en el municipio de Durango, se encuentra al 100.2 por ciento de su capacidad y la Santiago Bayacora se ubica a un 99 por ciento.

Escrito en: municipio, zona, ubica, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas