Regional

Ecoturismo, una solución a la crisis

Fernando Rivera Ayala |

TEPEHUANES, DGO.- Como una alternativa a la devastada economía local, la creación de lugares para el ecoturismo surge como una solución, ya que se cuenta con todos los elementos para atraer visitantes a lugares naturales, no sólo para la recreación y entretenimiento, sino para el deporte y el esparcimiento.

El alcalde de Tepehuanes, Javier Saucedo Saucedo, está conciente de la difícil situación por la que el municipio atraviesa, especialmente en las dos pasadas décadas. Después de tener un impulso económico en muchos ámbitos en los años setenta, las crisis subsecuentes han hecho mella en todas las familias y la emigración surgió como la única opción, misma que es todavía una tentación para muchos, formando un fenómeno que no se puede detener.

Con los potenciales naturales que cuenta este municipio, se intentará hacer un punto obligatorio de visita para todos los amantes al medio ambiente y que a la vez quieran pasar momentos de tranquilidad, entretenimiento y un lugar que a toda la familia le guste.

La comunidad de San José de la Boca donó al municipio un área de la Sierra de 20 hectáreas, en las cuales se construirá un parque de recreación y descanso, no sólo para los habitantes de esta región, sino para todos aquellos que gocen de la naturaleza, pues se planea también incluir áreas deportivas normales y para deportes de alto riesgo. Lo mejor de todo esto, es que este lugar está ubicado a tan sólo 20 minutos de la cabecera municipal, por el camino a Tepehuanes-Buenos Aires.

El parque sin duda será el punto de atracción, pero a la vez se estará invitando a todos los turistas a gozar de otros lugares en el interior del municipio, por mencionar algunos, aguas termales en Morelos, Agua Caliente, El Charco Lamoso, y más; también presas pequeñas que tienen una belleza natural, como La Purísima y muchos lugares que invitan a la tranquilidad total y el olvido de todo estrés. “Podrán pasar semanas aquí en Tepehuanes, si así lo quisieran, y no terminarían”, asentó el informante.

Para el proyecto y acondicionamiento del parque se requerirá el apoyo del Gobierno del Estado, donde en la última visita que realizó el titular de Recursos Naturales del Estado a este municipio, Francisco Javier Salas, refrendó que el Gobernador le había comentado que todo soporte sería dado para estos planes.

Escrito en: lugares, todos, parque, municipio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas