Nosotros

Hermosa

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

La flor de Nochebuena sin duda es un símbolo muy importante que adorna las fiestas de Navidad en todo el mundo. El Siglo de Durango se dio a la tarea de salir a las calles a preguntarle a la gente qué tanto saben del origen de esta flor y de su nombre.

Los duranguenses concuerdan en que se llama así por que florece en Navidad pero la mayoría confesó que no tiene bien claro de dónde proviene el nombre de la flor.

La Nochebuena, flor originaria de México y famosa en todo el mundo para adornos navideños porque posee un hermoso contraste de rojo y verde colores emblemáticos de las fiestas decembrinas.

Su nombre náhuatl es tlazochitl, que significa "flor que se marchita" y para los aztecas simbolizaba la sangre de los sacrificios que los indígenas ofrendaban al sol para renovar sus fuerzas. No fue hasta que llegaron los españoles que la bautizaron como Nochebuena porque florece solamente en el invierno, particularmente en los meses de noviembre y diciembre.

 NO SON LO QUE PARECEN No te dejes engañar, la flor de Nochebuena no es lo que parece pues los pétalos rojos que vemos no son sino hojas que cuando maduran se vuelven rojas y la verdadera flor es el centro amarillo.

Consejos para elegir Nochebuenas: es muy importante escoger plantas con hojas abundantes y de un verde oscuro. Los brotes amarillos deben ser resistentes; así se sabe que la flor es joven.

Las hojas alrededor del centro deben ser de un rojo intenso; esto asegura que la planta no perderá el color y durará para todas las fiestas decembrinas.

 PARA QUE DUREN TODO EL MES

Las Nochebuenas, como otras plantas, necesitan de ciertos cuidados; lo más recomendado es un mínimo de seis horas de luz no directa, se deben tener a una temperatura fresca para que no se marchiten y requieren de un suelo húmedo y no mojado para sobrevivir, no precisan de tanta agua porque podrían morir por exceso o falta de ésta.

Las Nochebuenas son indispensables en esta Navidad, en un florero, en una maceta o en un adorno embellecen los hogares duranguenses. Así que en esta temporada no dude en decorar con flor de Nochebuena.

Escrito en: flor, Nochebuena, hojas, fiestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas