Kiosko

Una leyenda maya

XALAPA, VER. (SUN/AEE).- Plácido Domingo, Salma Hayek, Alfred Molina y Carlos Ponce prestarán sus voces para la cinta de animación “Sheankan”, del director Raúl García, que hablará de una niña y su padre, que buscan las virtudes del caracol azul escondido en la Ribera Maya.

Elba Luis Lugo, productora de Movie Films, comentó que este proyecto lleva dos años, por su rigurosa investigación por parte del guionista y el propio Raúl García, quienes abordan una historia de amor que rescata valores familiares.

Lugo explicó que reunir a Salma Hayek, Alfred Molina y al propio Plácido Domingo fue una labor titánica, porque ellos representan al talento latino en el mercado europeo y el de Estados Unidos con gran dignidad, pero sus agendas son muy complicadas.

BUSCA LA FELICIDAD

En la historia, Salma le presta la voz a la niña yucateca y Plácido Domingo al padre de ésta, quien, en su afán de buscar la felicidad para su familia, se interna en la selva de la Ribera Maya en busca de la leyenda que tiene el caracol azul.

Es un proyecto que tiene un costo de producción de tres millones de dólares, pero que es distinto a lo que ofrecen las compañías estadounidenses Pixar y Disney.

La productora comentó que la historia es algo comercial, pero con un tratamiento verídico de las costumbres de los habitantes del sur de México, y que es uno de los grandes proyectos de Movie Films para el 2005.

“Las ilustraciones ya están hechas, en este momento nos encontramos en el proceso de posproducción. Incluso, las voces ya están montadas, solamente falta darle un último tratamiento a la historia”, comentó Lugo.

La productora de origen puertorriqueño señaló que para México tiene varios proyectos con Altavista Films, entre ellos “Casas de Cartón” y próximamente “Amapola”, historia de Vicente Leñero que será dirigida por Luis Mandoki.

“Para ‘Casas de Cartón’ invertimos 350 mil dólares, pero para ‘Amapola’ será una cosa distinta porque es un proyecto de grandes dimensiones, que hablará seriamente del tráfico de drogas en México. Se rodará en octubre próximo en locaciones de Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa”, concluyó.

CONTRA LA VIOLENCIA

Las actrices Salma Hayek, Jane Fonda, Glenn Close, Rosie Pérez, Eve Ensler y Lisa Gay Hamilton participan en la emisión de un documental, “Hasta que Cese la Violencia”, además que serán también los rostros de la campaña de cese a la violencia contra la mujer a nivel nacional.

La cinta se difundirá en EU el próximo 17 de febrero, aunque ya se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. También se emitirán, en marzo, algunos capítulos especiales de la serie “The División”, donde se aborda el abuso sexual contra niñas.

V-DAY

Marcha de estrellas

Por otra parte, una constelación de glamorosas divas internacionales reunirá la marcha del V-Day, el próximo 14 de febrero en Ciudad Juárez, Chih.

Al evento para homenajear a las muertas y desaparecidas asistirán estrellas de Hollywood como Jane Fonda, Sally Fields, Christine Lahti, así como Lilia Aragón, Marintia Escobedo, y posiblemente Salma Hayek.

El Día de la Vagina, como se denomina la protesta, partirá en una marcha desde El Paso para llegar a Ciudad Juárez por el Puente Lerdo, y culminar en el Monumento a Juárez.

Luego del homenaje en el que habrá varias oradoras, tendrán lugar varias actividades culturales entre las que destaca el montaje de la obra teatral Monólogos de la Vagina.

Escrito en: Salma, comentó, tiene, Plácido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas