Nacional

Ministro haitiano agradece ayuda mexicana

Se estima que habrá unos 3 millones de víctimas por pérdida de familiares o por pérdidas materiales

El Universal

El ministro Consejero de la embajada de la República de Haití, Moise Dorcé informó a los medios de comunicación que lo que se estima es que habrá unos 3 millones de víctimas por pérdida de familiares o por pérdidas materiales. Añadió que Haití cuenta aproximadamente en la actualidad con 10 millones de habitantes.

Hasta ahora no se tienen últimas noticias sobre lo que sucede en ese país caribeño, pues no se ha podido establecer comunicación con las autoridades haitianas para saber las dimensiones de la catástrofe y lo que se sabe hasta ahora es que el país fue fuertemente golpeado por el sismo de ayer y la situación está muy difícil. Tampoco se sabe sobre grupos de ciudadanos de otros países radicando en ese país, incluyendo mexicanos.

El diplomático agradeció las manifestaciones de pueblo mexicano que ha demostrado una gran solidaridad con la población de Haití; lo mismo para el gobierno mexicano que desde que se registró el terremoto pronunció su deseo de destar con el pueblo en desgracia.

Para aquellos ciudadanos mexicanos que estén dispuestos a brindar ayuda económica al pueblo haitiano, informó que existe una cuenta a nombre de Protección Civil de Haití en el banco HSBC con el número 4042482604 donde pueden depositar sus donativos.

En cuanto a los víveres, dijo que los lugares de acopio se instalarán en la propia embajada de Haití, ubicada en el número 53 de la calle Presa Don Martín, colonia irrigación, delegación Miguel Hidalgo; así como en el sistema de las Naciones Unidas, en Masarik número 29; yn en la Cruz Roja Mexicana. Aún no saben cómo se enviará la ayuda pero confió en que el gobierno mexicano sabrá cómo organizarlo.

Aclaró que lo que se necesita ahora es medicina vigente y alimentos no perecederos y la ropa no es necesaria. Lo que se necesita también es apoyo para sacar a los muertos, por lo que agradeció la salida del grupo de rescatistas y búsqueda denominado "Los Topos" que se formó en México con voluntarios en 1985, en el terremoto de 1985 que sacudió la ciudad de México.

Escrito en: Haiti Recibe Ayuda ahora, mexicano, pueblo, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas