Nacional

Persistirá clima invernal en la República Mexicana

El Sistema Metereológico Nacional (SMN) señaló que el frente frío 23 sobre el Golfo de México ocasionará vientos moderados, cielo medio nublado a nublado y lluvias

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se mantiene el potencial de nevadas sobre los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y en algunas localidades del centro del país.

Detalló que continuará clima muy frío con cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras a moderadas y vientos moderados a fuertes.

Por ello, el organismo recomendó a la población de los estados de la Mesa del Norte dar seguimiento a la evolución del sistema frío en los boletines que emita el SMN ante un nuevo evento invernal severo.

Explicó que la tormenta invernal que se mueve hacia el este y que generó al frente frío 23 sobre el Golfo de México, ocasionarán vientos moderados del noroeste y norte en el litoral de dicho Golfo, del sur y en el sureste de la Península de Yucatán.

Mientras que en el oriente y noreste del territorio nacional, se espera cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías a templadas con lluvias ligeras a moderadas.

En tanto que en las entidades ubicadas en el litoral del Pacífico y Península de Yucatán, dominará cielo medio nublado a nublado con temperaturas templadas a cálidas y lluvias moderadas a fuertes, condiciones asociadas con el flujo de humedad de ambos litorales.

En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento dominante del oeste de 30 a 40 kilómetros por hora.

Indicó que en el Pacífico Centro el cielo estará medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frías a cálidas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia con niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frías a cálidas y viento dominante del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas

Señaló que en el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, niebla sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frías a cálidas y viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Detalló que en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se registrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías a templadas con potencial de nevadas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí, heladas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, bancos de niebla dispersos, potencial de nevadas en zonas por arriba de tres mil metros sobre el nivel del mar, temperaturas muy frías a frescas y viento de dirección variable de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, el organismo indicó que la máxima ocurrió en Tapachula, Chiapas con 34.3 grados centígrados y la mínima en Zacatecas, Zacatecas con -2.2 grados centígrados.

El SMN pronóstico lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; y moderadas en el Distrito Federal, Michoacán y Oaxaca.

Así como ligeras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Escrito en: CLIMA MEXICO cielo, temperaturas, medio, nublado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas