Nacional

Inviable subsidiar combustibles: senador

El legislador panista Adrián Rivera Pérez señala que el precio del litro de gasolina es inferior al resto de nuestros principales socios comerciales

Notimex

El senador del PAN, Adrián Rivera Pérez, consideró inviable subsidiar las gasolinas y diesel pues representa una presión para las finanzas del país.

El legislador federal aseguró que en México, el precio del litro de gasolina 'es inferior al resto de nuestros principales socios comerciales'.

'Si se compara el precio del litro de gasolina entre México y Estados Unidos se puede apreciar una diferencia de 12 por ciento en los precios, siendo mayor el del vecino país del norte', explicó.

Esta clase de políticas, reiteró, es inviable ya que representa una fuerte presión para las finanzas del Estado.

Rivera Pérez sostuvo que el subsidio que se aplica a las gasolinas equivale tres veces a lo destinado al programa Oportunidades.

En ese sentido, recordó que ese programa ha sido considerado, a nivel internacional, como una de las estrategias más eficaces para las personas que viven en condición de pobreza.

Asimismo, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a las fuerzas políticas a trabajar de manera conjunta para consolidar las finanzas nacionales.

'Debemos trabajar todos para consolidar las finanzas del Estado mexicano. Desde el PAN nos comprometemos a seguir trabajando en pro de ello, abiertos a las propuestas', enfatizó.

Para ello, insistió en que el Congreso necesita evitar la "estridencia" y se pronunció por buscar propuestas legislativas que contribuyan a solucionar la coyuntura económica.

Escrito en: Adrian Rivera Perez finanzas, senador, representa, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas