Durango

Encuentran carne caducada

JUAN M. CÁRDENAS

Mediante un operativo de vigilancia para la conservación de la buena salud de la población, la Coprised detectó y destruyó 135 kilos de carne de importación que ya estaba caducada, así como cientos de productos lácteos cuya fecha de prescripción ya estaba vencida.

 ANTES DE QUE LLEGUEN A LA GENTE

Fue a través de tres oficinas regionales de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) como se pudieron detectar los 135 kilos de carne congelada de importación, cuya fecha de caducidad ya estaba pasada y aún estaba disponible a la venta.

 QUESO Y LECHE

Entre los productos asegurados se encuentran 36 litros de leche, 120 empaques de derivados lácteos y 25 empaques diferentes de queso fresco que los vendedores dejaron sin refrigerar y presentaban fechas de caducidad vencidas; luego de que la Coprised los aseguró procedió a su destrucción.

La Secretaría de Salud en la entidad aseguró que en caso de que alguno de estos productos hubiera llegado a ser consumido por un ser humano, hubiera representado un riesgo para su estado de salud, por lo que al ser detectadas estas inconsistencias por los verificadores de la Coprised, se procedió a destruirlos como señala el reglamento.

Lácteos

La Coprise detectó 36 litros de leche de vaca, 120 empaques de derivados lácteos y 25 empaques diferentes de queso fresco ya caducado.

Importada

La Secretaría de Salud en la entidad detalló que los 135 kilos de carne congelada eran de procedencia extranjera y ya estaba caducada.

Escrito en: Durango Salud estaba, empaques, carne, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas