Durango

Inoperancia en el Hospital General

DANIEL ESTRADA

Lucy y sus padres tenían la esperanza de por fin saber qué tiene en su cabeza; ellos tenían cita desde noviembre para una tomografía en el Hospital General de la ciudad de Durango ahora en enero, pero se las cambiaron para mayo. El argumento: "el encargado del aparato está de vacaciones".

Magdalena, madre de Lucy, lamenta que no pueden hacer más que esperar a que atiendan a su pequeña de siete años en este nosocomio, pues definitivamente su familia no tiene recursos para atender a la pequeña en un hospital particular, en donde gastarían alrededor de tres mil pesos, sólo en la tomografía, màs medicinas y otros gastos.

 UNO DE VARIOS

No es el único caso: otras personas se han regresado a su casa sin recibir esta atención; algunas de ellas decidieron hacer el gasto en otro hospital, pero otros tienen que aguantar y esperar.

Desde muy pequeña, los papás de Lucy le detectaron una protuberancia blanda en la parte posterior de la cabeza; pensaron que no era nada malo, pero ahora que la niña tiene siete años y cursa segundo grado de primaria, la "bola" sigue presente y en ocasiones le molesta.

Por ello, decidieron atenderla, pero ante los escasos recursos con los que cuentan, la opción más viable es el Hospital General.

El padre ejerce el oficio de herrería y la madre hace las veces de empleada doméstica en ocasiones, para ayudar en la casa, pero ninguno cuenta con Seguro Social.

La medicina particular es muy cara, y ellos lo saben, pues cuando alguien de la familia se enferma, no tiene la posibilidad de acudir al IMSS o al ISSSTE.

 HACE TIEMPO

Cuando hicieron la cita en noviembre para sacar una tomografía de la cabeza de la pequeña, se presentó en ellos la ilusión de verla bien, dejar las preocupaciones de lado y ver que el penúltimo de sus hijos tuviera un desarrollo óptimo.

Sin embargo, ahora que el encagado de hacer las tomografías salió de vacaciones, habrán de esperar hasta mayo, como otras tantas personas con necesitad de atención más o menor urgente que Lucy. Así es para quien no tiene dinero.

Necesidad

El encargado de hacer las tomografías salió de vacaciones; habrán de esperar hasta mayo, como otras personas que necesitan atención.

Esperar

La madre de Lucy lamenta que no pueden hacer más que esperar a que atiendan a su pequeña en este nosocomio.

Mal

Desde muy pequeña, los papás de Lucy le detectaron una protuberancia blanda en la parte posterior de la cabeza, la cual aún tiene.

Escrito en: Hospital General tiene, hacer, Lucy, esperar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas