Durango

Se regularán exposiciones de artesanos

ROSY GAUCÍN

Ante la gran demanda de solicitudes de artesanos foráneos el Municipio de Durango contempla la posibilidad de regular este tipo de exposiciones.

La regidora Karen Ocaña Vela informó que se pretende que haya una planeación de este tipo de actividades económicas a través de algunos convenios con organismos como la Cámara Nacional de Comercio en Durango y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

La próxima semana se hablará sobre la instalación de artesanos, ya que se han recibido más de 30 peticiones.

"Se buscará que sólo sean de dos a tres fechas las que puedan instalarse al año, no más", aseguró.

 ORGANIZACIÓN

Con ello se busca que no empaten con actividades que se organizan a nivel local, además cuidar la comercialización de productos que ofertan los negocios del municipio.

La integrante de la Comisión de Actividades Económicas mencionó que se hará un análisis sobre el tema, con ello se tiene la intención de que nadie salga afectado y que `haya una planeación.

En el pasado y para no afectar al comercio local el Ayuntamiento estableció dar permisos para sólo dos expos de ropa y una de calzado al año.

En el municipio ha ido en aumento la petición de artesanos foráneos, por ello se busca la realización de algunos convenios.

Escrito en: Durango Expos ello, artesanos, Nacional, busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas