Editoriales

Verdades y Rumores

AGENTE 008

SINCERIDAD.- Esperamos que la honestidad del nuevo titular de Seguridad Pública del Estado no le cueste una buena regañada, pues Valentín Romano López aceptó que a su Secretaría le hace falta una reorganización a fondo y, sobre todo, que con los agentes que hay actualmente no se puede brindar seguridad a la población.

Sabemos que este tipo de declaraciones, aunque sean hechas de buena fe, no gustan a los altos mandos en el estado. El General retirado que apenas lleva una semana en el cargo y que además fue cuestionado por sus antecedentes "políticos" en Veracruz, no dijo mentiras, pero ahora le toca ponerse a trabajar para que eso cambie, pues sabemos que hay mucho qué hacer en la materia y declarando en los medios no se van a solucionar.

IRREGULARES.- Muchas son las quejas de las personas que se han presentado a pagar la tenencia de su carro. Primero preguntan cuánto les va a salir el impuesto de orden federal, y si se animan a pagarlo, diciendo que el refrendo lo liquidan después; las cajeras no les aceptan el dinero, pues argumentan que "va todo junto".

¿Es legal eso? Los famosos kioscos multipagos están condicionando el cumplimiento federal. Si no pagas el gravamen estatal, no hay trato. Habrá que ver qué opinan las autoridades de la Secretaría de Hacienda, pues con eso de que se han caído las percepciones en los últimos años, no les gustará saber que se ponen obstáculos para recibir dinero.

ENCUENTROS.- Si todo sale como se ha planeado este domingo estará en Durango el presidente nacional de Acción Nacional (PAN), César Nava. Su agenda implica brindar una rueda de prensa al lado de los líderes estatales de los partidos que participarán en la alianza. Para el lunes, se espera que arribe Jesús Ortega, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que al lado de Nava también atienda a los medios de comunicación locales. Dichas personalidades despiertan el interés público, sobre todo, después de los días tan tensos que se han vivido en torno al también llamado Frente Opositor.

Tanto Nava como Ortega deben venir muy bien preparados para soportar las críticas que se hacen en torno a su alianza, la cual ha sido calificada como una "porquería" por parte del Jefe Diego. Esperemos que hayan ensayado muy bien su mejor sonrisa para cuando les lluevan los "camotazos".

CONVOCATORIA.- Este viernes por fin se presentó la tan anhelada convocatoria del PRI para la candidatura a gobernador. En el lobby del Comité Directivo Estatal se dieron cita los periodistas que una vez más tuvieron que soportar la impuntualidad de los tricolores, que tal parece es requisito para ser militante.

Para reforzar el mensaje de unidad, el anuncio se hizo con la presencia de algunos de los dirigentes de los sectores, de diputados locales así como federales y, por supuesto, no podían faltar "los que hacen bola". Al que se le vio muy serio fue a José Ramírez Gamero, líder de la CTM, quien sólo se limitó a decir que sí estaba de acuerdo con la convocatoria. Es cuestión de días para ver si en realidad todos están contentos con las reglas del juego.

Escrito en: pues, hacen, buena, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas