Kiosko

Breves

 Vega en Castro's Daughter La actriz española Paz Vega ha firmado un contrato para protagonizar la cinta independiente Castro's Daughter, que comenzará su rodaje a finales de esta primavera en Puerto Rico.

De acuerdo con los expertos, las candidatas a interpretar a Alina Fernández, la hija ilegítima del líder cubano Fidel Castro, era en primera instancia la madrileña Penélope Cruz, seguida de Vega, aunque el papel fue finalmente para la segunda. Otras caras conocidas que participarán en el proyecto son Daniel Brühl y Mia Maestro.

 EN EL PROYECTOR  Película mexicana en Nueva York La película Vaho, primer largometraje del director mexicano Alejandro Gerber Bicecci, se presentó en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), como parte del programa Global Lens (Lentes Globales).

El filme de 2009 forma parte de la Iniciativa Fílmica Global, un esfuerzo por promover el cine de países con "comunidades emergentes de cineastas" mediante un financiamiento inicial.

Su reciente documental, Morada, ganó un reconocimiento en el Festival de Cine de Bilbao.

 "Tres Amigos" de la ley Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón, los llamados "Tres Amigos", han sido invitados para participar en una propuesta de reformas a la Ley Federal de Cinematografía.

Esto a través de la Sociedad de Directores y Realizadores, de la que forman parte y que en breve iniciará una serie de mesas para dar sus ideas al proyecto. Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad, indicó que esto parte ante el interés de las Comisiones de Cultura para escuchar a la comunidad fílmica en sus necesidades.

Escrito en: Nueva, York, Castro's, Alejandro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas