Nacional

Exigen reparación de daño para exfuncionarios de Michoacán

Diputados del PRD solicitarán una reunión con el titular de la PGR, Arturo Chávez, y con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para que expliquen cómo se dieron dichas detenciones

El Universal

Diputados federales del PRD se pronunciaron porque haya una reparación de daños a los exfuncionarios estatales y municipales del estado de Michoacán, encarcelados por la PGR, luego de que fueron liberados este fin de semana por falta de pruebas.

Asimismo anunciaron que solicitarán una reunión con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez y con el secretario de Seguridad Pública Federal (SPF), Genaro García Luna, para que expliquen cómo se dieron dichas detenciones sin las pruebas suficientes y se castigue a quienes participaron en dichos operativos.

En conferencia de prensa, los diputados por Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja, José Torres Robledo, Martín García Avilés, Israel Madrigal Ceja y Carlos Torres Piña, dijeron que demandarán la reparación de daños a los ex funcionarios michoacanos y sean reivindicados a sus cargos.

El diputado del PRD, Víctor Báez Ceja expresó el respaldo de la fracción parlamentaria a los ex funcionarios michoacanos, quienes demandarán a la Procuraduría General de la República (PGR) por haberlos encarcelado siendo inocentes.

Por lo anterior, adelantó, que han solicitado una cita con los titulares de la PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que les expliquen qué sanción tendrán los funcionarios que cometieron el error de privar de su libertad a los presidentes municipales de Michoacán.

"No podemos seguir caminando en este país con este tipo de actitudes y que solamente haya una disculpa y después sigan pasando las cosas.

'Tenemos que legislar en materia de testigos protegidos y de la figura del arraigo', puntualizó.

En su oportunidad, el diputado perredista Martín García Avilés explicó que la libertad absoluta que por falta de pruebas se le dio a los doce ex funcionarios de Michoacán, debe ser aplicada a los demás ex funcionarios, pues dijo, la sentencia es vinculatoria.

œNosotros esperamos que haya una reparación de daños, reinstalando en sus puestos a quienes eran funcionarios y los presidentes municipales a regresar con todas las de la ley a gobernar', dijo.

Recalcó que a partir de la liberación e inocencia de algunos ex funcionarios del famoso 'michoacanazo', queda claro que los actores políticos del estado de Michoacán deben hacer un esfuerzo por no volver a cometer injusticias que lastimen trayectorias y vidas.

Escrito en: Reparacion Daño Michoacan funcionarios, reparación, Michoacán,, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas