Nacional

Azota granizada a Querétaro

La pertinaz lluvia provoca tres accidentes carreteros en la entidad

El Universal

La pertinaz lluvia que se abatió sobre territorio queretano desde la tarde de este domingo, además de causar descenso de la temperatura y provocar al menos tres accidentes automovilísticos sobre la autopista 57, México-Querétaro, también trajo consigo una granizada que, sin embargo, apenas duró unos diez minutos.

Fue en la zona sur de la capital del estado en donde se reportó la caída de granizo, sin que se reportaran mayores consecuencias, según confirmó el director de Gestión de Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.

La lluvia inició alrededor de las 16:30 horas de la tarde del domingo, continuó la noche, la madrugada y durante el día, manteniéndose hasta las 13:00 horas de este lunes.

A consecuencia de lo mojado del asfalto y la poca visibilidad debido a la fuerte lluvia, en un par de horas de la mañana se reportaron al menos tres accidentes sobre la autopista México-Querétaro, entre el kilómetro 171 y el 174, de los que resultaron una decena de personas lesionadas y en los que estuvieron involucrados un autobús de pasajeros, una camioneta y un vehículo compacto.

El primer percance los escenificaron un autobús de pasajeros de la empresa Herradura de Plata y un vehículo marca Volkswagen, con placas TUP-2528, para el estado de Puebla, a la altura del kilómetro 174.

Tres kilómetros atrás, una camioneta Suburban en la que viajaban nueve jornaleros, se impactó por alcance con otro vehículo, proyectándose contra el muro de contención de los carriles divisores de la autopista.

Dos personas resultaron lesionadas al salir despedidas del transporte.

Casi a la misma hora, el vehículo con placas de circulación WCF-6115 derrapó a la altura del puente de La Estancia y se impactó contra el muro de contención del divisor central, sin que hubiera lesionados.

Escrito en: Granizada Queretaro vehículo, horas, autobús, placas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas