Internacional

Desmantelan red de inmigración ilegal en Italia

La operación desarticuló a una organización ligada a la mafia que introducía en Italia a inmigrantes de la India y Pakistán

Notimex

La policía italiana desmanteló hoy una red de inmigración ilegal en la que estaba involucrada la Ndrangheta, la mafia calabresa, con el arresto de 67 personas, informó un comunicado oficial.

Las detenciones se efectuaron en las norteñas ciudades de Brescia, Milán, Piacenza y Siena, así como en las meridionales de Reggio-Calabria, Macerata, Potenza y Avellino.

Denominada 'Leone', la operación desarticuló a una organización que introducía en Italia a inmigrantes de la India y Pakistán.

Entre los detenidos había 35 personas de nacionalidad india y 32 italianos que aparentemente trabajaban para clanes de la Ndrangheta.

'El modo de operar de la organización era a través de contratos de trabajo falsos emitidos por empresarios cómplices a favor de extranjeros, que así podían pedir la visa de ingreso para Italia', precisó la nota.

Por cada indocumentado se pedía el pago de entre 10 mil y 18 mil euros (entre 15 mil y 27 mil dólares) , lo que se tradujo en ganancias por unos seis millones de euros (casi 10 millones de dólares) para la organización criminal.

Precisó que las investigaciones iniciaron en 2007, luego de la denuncia presentada por un empresario, obligado por la mafia a ceder algunas de sus empresas y a emitir contratos de trabajo para los indocumentados.

La ley de inmigración italiana prevé que se podrán dar permisos de residencia solamente a los extranjeros que arriben con un contrato laboral.

Escrito en: Desmantelan Rede de inmigracion italia inmigración, organización, trabajo, ilegal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas