Regional

Buenas noticias para el campo

LAURA RAMÍREZ

Las intensas lluvias registradas esta semana arrojan para la actividad agropecuaria de la entidad extraordinarios beneficios, porque los agostaderos tendrán rebrotes tempranos y para los dos ciclos agrícolas del año las condiciones son alentadoras.

Al dar a conocer lo anterior el delegado de la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal, René Almeida Grajeda, detalló que los 7.5 centímetros de lluvia que se registraron en algunas zonas de la entidad son algo inusual pero favorable, y agregó que donde hubo precipitaciones menores se acumularon 20 milímetros.

 AGOSTADEROS

Tales condiciones de humedad darán paso a que los agostaderos tengan rebrote de pastos muy temprano e igual los arbustos (mezquite y huizache), lo que se traducirá en alimento para el ganado y se reflejará en no gasto en materia de suplementación.

"Si hubiese algún recursos para suplementación entonces podrá ser utilizado en infraestructura (ganadera)", adelantó.

 AGRICULTURA

Para la agricultura y en específico en el ciclo primavera-verano, se presenta la opción para hacer las primeras actividades en las parcelas como es el barbecho, con una comodidad buena para el productor porque la tierra está blanda y húmeda.

 RIEGO

Respecto del ciclo otoño e invierno, el ahorro por las intensas lluvias es de uno o dos riegos, es decir que el agua que está almacenada en las presas durará más tiempo y se estará en condiciones de atender a los productores.

Escrito en: condiciones, intensas, entidad, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas