Kiosko

Breves

CIUDAD VIVA

 Niños comparten La Magia de las Letras en el IMAC El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) lleva a cabo el Taller de Creación Literaria La Magia de las Letras, impartido por Lucía Reynoso, quien lunes y jueves en punto de las 16:30 horas pone a volar la imaginación de los niños. Al iniciar la tercera sesión del taller, que se realizó el pasado jueves en las instalaciones del IMAC, los niños comenzaron leyendo cuentos que fueron creados por ellos mismos, de esta manera compartieron historias fantásticas sacadas de su imaginación.

 Tarde de terror con Jesús Marín en el Panteón de Oriente Una amena conferencia sobre Literatura Gótica y Fúnebre fue realizada por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura dentro del Panteón de Oriente en la Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres de Durango, en punto de las 18:00 horas. Alumnos de escuelas invitadas y público en general ocuparon sus lugares sin imaginar lo que escucharían por parte de Jesús Marín, una tarde llena de miedo y terror a través de esta conferencia que forma parte de los actos conmemorativos del aniversario de Benigno Montoya.

 Artes plásticas, historieta y literatura en un mismo espacio Comenzando el fin de semana con buena vibra, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura ofrecerá para los pequeños este fin de semana un Taller de Pintura con el apoyo de la maestra Virginia Ruiz, en el que se pretende enseñar lo más esencial sobre esta arte plástica, por su parte César Cervantes continuará con su Taller de Historieta para niños ambos en las instalaciones del IMAC en punto de las 10:00 horas; en las mismas instalaciones a las 11:00 horas se tendrá una sesión más del Taller de Literatura.

 (DURANGO)    Sábado de Paseo con música, danza y diversión Este próximo sábado a las 18:00 horas en Paseo Durango se presentará un espectáculo artístico con música, danza y diversión por parte de artistas locales, esta presentación de Sábado de Paseo forma parte ya de los eventos más populares y aceptados por el público.

A la misma hora pero en el Centro Histórico el conocido Corredor Constitución se engalanará con Orgullo por Durango, algunos performance y música a cargo del Ballet Folclórico Huichol.

 (DURANGO)    Vals con Bashir en la Cineteca Silvestre Revueltas La Cineteca Silvestre Revueltas recibe a las 18:00 horas una exposición colectiva de ilustraciones llamada Imágenes Sordas en un Mundo Ciego, creaciones de Eunice Vega, Óscar Luna, Carlos Morales y Eliu Fernández, ellos pretenden evocar las imágenes que surgen de la oscuridad de la mente y la longevidad de los sueños.

La Sala de Cine de la Cineteca presenta Vals con Bashir, una película inspirada en un sueño recurrente, se proyectará en su horario habitual.

 (DURANGO)  Taller de Pintura a la Acuarela en el Museo de Culturas Populares El Museo de las Culturas Populares del ICED invita a todos los niños y niñas de Durango al Taller de Pintura a la Acuarela.

Este taller tiene como objetivo principal que los niños se interesen en el arte desde pequeños y descubran un mundo lleno de colores, formas, trazos, que dejen volar su imaginación y estimulen su sensibilidad. Está dirigido principalmente a infantes de siete a diez años de edad. El curso consta de diez sesiones los martes y jueves de 16:30 a 17:30 a partir del 16 de febrero concluyendo el 20 de marzo.

 (DURANGO)

Escrito en: Taller, horas, niños, Pintura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas