Regional

Incendio consume un taller de Llano Grande

HILDA CASTRO BOJÓRQUEZ

Alrededor de la medianoche inició el incontrolable incendio que consumió la totalidad del immueble que servía como espacio para el desarrollo de talleres y cursos en beneficio de la población de Llano Grande, a consecuencia de un cortocircuito.

 AFECTADOS

Más de un centenar de personas se quedaron sin espacio donde tomar sus clases de costura, carpintería y demás actividades que les eran impartidas de manera gratuita por maestros incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP); "por fortuna no se encontraba ninguna persona en el lugar al momento del percance", manifestó Filiberto Martínez Salas, presidente de la Junta Municipal de Llano Grande.

 HECHOS

Fue poco después de la medianoche del pasado jueves cuando un vecino del lugar se percató del incendio, por lo que de inmediato pidió ayuda a un vigilante de una industria del ramo maderero, quien alertó a la población por medio de un silbato para que acudieran a controlar el voraz incendio mientras llegaba el Cuerpo de Bomberos.

 PREOCUPACIÓN

La comunidad entera acudió al llamado, pero fue nulo el esfuerzo; elementos del cuerpo de Protección Civil de Pueblo Nuevo llegaron después de 45 minutos de haber iniciado el fuego, pues la lejanía del lugar los retrasó.

Fue pasadas las tres de la mañana cuando lograron sofocar las intensas llamas del lugar.

 DAÑOS

Se estima que las pérdidas sobrepasan el orden de los 500 mil pesos, pues el inmueble se ubicaba en un terreno de 200 metros cuadrados; las herramientas y equipo de trabajo de los talleres se valúan en alrededor de 250 mil pesos, al igual que la finca.

 PETICIÓN

Los afectados hacen un llamado a las autoridades estatales para que les apoyen con la construcción de un nuevo taller, pues personas de todas las edades tomaban cursos-talleres en el lugar afectado.

El inmueble pertenece a toda la comunidad por lo que todas las familias se ven afectadas de alguna manera, pues era un salón con el que contaban para eventos benéficos para todos, señaló Martínez Salas.

Sólo pedimos apoyo para poder iniciar de nueva cuenta con la construcción de la bodega, pues nos es de gran utilidad a toda la comunidad y más a los integrantes jóvenes de cada familia.

Llamas

El percance inició alrededor de las 0:05 de la madrugada del viernes, y consumió la totalidad del inmueble, patrimonio de la comunidad.

Llamado

El cuerpo del departamento de protección civil de Pueblo Nuevo llegó después de 40 minutos de haberse iniciado el incendio, pues la lejanía del lugar los retrasó.

Daños

Se estima que los daños ocasionados por el incendio la madrugada del viernes ascienden alrededor de los 500 mil pesos.

Escrito en: pues, lugar, incendio, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas