Kiosko

Libro de peso completo

FABIOLA GURROLA

Un encomiable poder de convocatoria tuvo la presentación del texto Arte de Historia por los Caminos de Durango, de Miguel Vallebueno y Rubén Durazno. Descrito como un "libro de peso pesado", los autores del texto dieron a conocer a la comunidad duranguense el producto de cinco años de investigación. Un libro que además de contener datos importantes para conocer la belleza del estado se conjuga con imágenes asombrosas que atrapan al lector en una travesía de color por esta tierra.

"Ir conociendo este estado es una empresa fascinante, que nos permitió hacer un recorrido por la entidad palmo a palmo", dijo Miguel Vallebueno durante la presentación del libro y añadió que es producto del trabajo en equipo, destacando la labor de Rubén Durazno y los fotógrafos Balam Gálvez, Juan Nava Stener, José de la O. Olguín y Walter Bishop.

 

 AGRADO Este "recién nacido" de más de 300 páginas y de dos kilos 800 gramos dio a luz con gran agrado por parte de los asistentes al recinto, en medio de aplausos y el reconocimiento de quienes asistieron a la presentación.

Durante su tiempo al micrófono Rubén Durazno platicó sobre la concepción de este texto, cuyas pretensiones eran meramente turísticas al inicio, y que culminó en una importante obra que servirá para enaltecer el orgullo de los duranguenses y que seguramente será una referencia importante para las nuevas generaciones.

"Poco a poco el tiempo que nos llevó hacer este libro nos permitió reflexionar sobre las condiciones geográficas del estado, yo los invito a que lean, conozcan y se enamoren de esta entidad", dijo Durazno al comentar que es una edi ción que permite revalorar a Durango y elevar la autoestima de los lectores.

Este texto, cuyo costo es de mil pesos, fue editado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y también una invitación para sumergirse en una aventura por las regiones insospechadas a través de una original combinación del conocimiento con las imágenes.

 AÑOS

De investigación llevó la realización de este libro

 DE Los mejores fotógrafos de la entidad fueron parte de su creación

Escrito en: Rubén, Durazno, libro, producto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas