Nacional

Breves

LOS ESTADOS

 Policía tabasqueña desarticula a una banda de asaltantes La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó este domingo sobre la detención de cuatro integrantes de una banda de asaltantes, relacionados con diversos robos a gasolineras en la capital tabasqueña. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Adrián Palma Martínez, alias El Pochi; Roberto Carlos Romero Peraza, alias El Chilango y/o El Gordo; Manrique González Priego y Jorge Arturo de los Santos Martínez. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Agencia de Delitos Flagrantes B, donde rindieron sus declaraciones ministeriales y se desahogan las diligencias pertinentes en torno de los casos en los que se encuentran involucrados. La PGJ indicó que la aprehensión ocurrió la madrugada del pasado viernes en la colonia la Manga III, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron el reporte de un robo en la estación de servicio Monterrey, localizada en el kilómetro 10.5 de la carretera Villahermosa-Teapa.

 Ejecutan a cuatro hombres en el estado de Michoacán La ola de ejecuciones en Michoacán continuó este fin de semana, con cuatro ejecutados más, en lo que va de febrero suman ya 14 las personas muertas por presuntos sicarios del crimen organizado, las victimas fueron identificadas como albañiles y trabajadores del campo, originarios del municipio terracalentano de Tancítaro. El sábado en la mañana en la ciudad de Zamora, Miguel Ángel Salvador Felipe de 23 años de edad, originario y vecino de ese lugar fue ejecutado de cinco disparos de arma de grueso calibre.

Según la esposa del ahora occiso, este había salido a la esquina que forman las calles de José María Cavadas y Fernando Méndez Velázquez, a una cuadra de su domicilio, a fumarse un cigarro, cuando pasó por el lugar un individuo a bordo de una motocicleta, mismo que utilizaba un pasamontañas y sin decir nada, le hizo cinco disparos que le cortaron la existencia a Miguel Ángel, para luego el desconocido darse la fuga.

 Formalizan petición de traslado de poderes a Ciudad Juárez El secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda, informó que está hecha la solicitud formal por parte del Ejecutivo Estatal, a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, para que se trasladen las representaciones de los tres poderes al municipio de Juárez. Estimó que se espera que para el próximo martes se emita la resolución, por parte de estas 2 instancias, los tres poderes y las áreas administrativas estarán trabajando en Ciudad Juárez, sin descuidar el resto del estado. Precisó que la logística del Gobernador y las representaciones de los poderes Legislativo y Judicial tendrán que estar unos días en Ciudad Juárez y otros en Chihuahua y otros municipios, ya que es un movimiento necesario, pero temporal.

Aclaró que no todos los secretarios se trasladarán a Ciudad Juárez de inmediato, sino que se irán cuando sea necesario, ya que únicamente se mueven los funcionarios que representan los tres poderes.

 (NOTIMEX)  Ejército asegura 12 toneladas de mariguana en BC El Ejército Mexicano decomisó en un retén poco más de 12 toneladas, de mariguana. En la acción detuvo a un individuo que dijo llamarse José Domingo Morales Bobis, originario de Huamantla, Tlaxcala, quien conducía un tractocamión con placas 979DN8. El enervante estaba envuelto en mil 203 paquetes que llevaba en la caja del vehículo, que tenía inscrito un domicilio de Jalisco. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la incautación se realizó en el puesto de control militar "el Chinero", ubicado en la carretera San Felipe-Ensenada. Elementos de la 19 Compañía de Infantería realizaron una inspección de rutina al tráiler, con el resultado que se mencionó.

En otra acción, militares del Segundo Regimiento de Caballería detuvieron a un sujeto de nombre Joel Pulido Valenzuela en posesión de 800 gramos de cristal, 170 envoltorios de heroína, un arma corta, un cargador y 38 cartuchos de diferentes calibres.

 (EL UNIVERSAL)  Prevén lluvias ligeras en el norte del país El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para esta semana lluvias ligeras a moderadas en el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste, debido a la presencia de aire húmedo de ambos litorales del país. Detalló que en el noroeste y norte del país se prevén lluvias moderadas y viento fuerte y probabilidad de nevadas en el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, por la presencia del frente frío número 30 y la humedad del Océano Pacífico. Pormenorizó que habrá lluvias moderadas en Chiapas, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz; y ligeras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca y Puebla . Los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas tendrán temperaturas muy frías.

 (NOTIMEX)  Acusan a MP de asesinato en Tamaulipas La Policía Ministerial del Estado (PME) con base en Tampico presentó al Ministerio Público Federal, Sergio Alberto de León Azúa, acusado como autor intelectual del asesinato de la estudiante Kimberly Idaliris Mijangos del Ángel, con quién sostenía una relación sentimental.

El comandante de la PME, Omar Martínez, indicó que tras una orden de aprehensión se detuvo a cuatro personas del sexo masculino, quienes están vinculados en el asesinato de la joven de 23 años de edad.

Los nombres de los detenidos son José Luis Espinoza Hernández, alías "El Chagui"; Miguel Ángel Santos; Andrés Donaciano Bautista, alias "El Soldado", y el agente Sergio Alberto de León.

De acuerdo a las indagatorias, Sergio Alberto de León contrató los servicios del resto de los implicados para que le quitaran la vida a Kimberly.

 (EL UNIVERSAL)

Escrito en: Sergio, cuatro, lluvias, Baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas