Nacional

Mineros de Cananea queman espectacular

El anuncio, que había sido instalado por Grupo México, invitaba a los trabajadores en huelga a cobrar su liquidación y culminar el paro de labores de 2 años y medio

El Universal

Un grupo de mineros de la sección 65 incendiaron esta mañana un anuncio espectacular que instaló Grupo México y en el que exhortaba a los obreros a cobrar su liquidación y culminar el paro de labores de 2 años y medio.

El anuncio había sido colocado en la avenida Sinaloa y calle Campos Mineros.

El texto invitaba a los trabajadores en huelga a recoger su liquidación, toda ves que el Poder Judicial de la federación resolviera el conflicto minero.

"Trabajadores de mexicana de cananea, el Poder Judicial Federal resolvió el conflicto en la mina, las relaciones laborales terminaron y la mina puede abrir, acude a la Junta de Conciliación y Arbitraje para recoger su liquidación, es tu derecho", decía textualmente el anuncio.

Luego de la resolución del segundo Tribunal Colegiado en materia de Trabajo en el DF, de negar el amparo a los obreros, quienes defendían la continuidad de la relación obrero-patronal, éstos se declararon preparados para enfrentar y repeler a la Policía Federal o al Ejército, si es que realizan algún operativo para desalojar la mina Mexicana de Cananea.

Escrito en: Sonora Mina de Cananea mina, conflicto, recoger, anuncio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas