Nacional

Diputados dicen no al traslado de Poderes

La propuesta del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, para asentar en Ciudad Juárez los tres Poderes del estado, queda a dos votos de reunir las dos terceras partes de los legisladores del Congreso local

El Universal

Después de cinco horas de discusión, el Congreso del Estado rechazó la iniciativa del gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, para el traslado de los tres Poderes del estado a Ciudad Juárez.

La propuesta, que el mandatario estatal modificó en las últimas horas, se quedó a dos votos de reunir las dos terceras partes de los diputados que participaron en la sesión. Veinte legisladores votaron en favor de la iniciativa (15 del PRI, 3 del Panal, 1 del PT, y 1 del PVEM); hubo 11 abstenciones (PAN) y 2 dos legisladores votaron en contra (1 del PAN y 1 del PRD).

El gobernador José Reyes Baeza anunció el traslado de los tres poderes del estado hacia esta frontera “por tiempo indefinido, mientras dure la emergencia de seguridad pública que padece la ciudad”.

El mandatario estatal demandó además la entrega de recursos federales por 3 mil millones de pesos para obras y programas sociales y la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Posteriormente, el martes se dio a conocer que la fracción panista en el Congreso local informó que el gobernador José Reyes Baeza Terrazas no solicitó el traslado de poderes a Ciudad Juárez.

“Lo único que pidió es la presencia en aquella comunidad de los titulares de cada uno”, dijo el coordinador de la bancada, Fernando Álvarez Monge.

Escrito en: Ciudad Juarez Seguridad traslado, gobernador, José, Reyes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas