Kiosko

Vive Latino 2010

Cecilia Toussaint, Calle 13 y Los Tres, entre los artistas que tocarán el 23, 24 y 25 de abril.

Agencias

Después de 11 años el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino sigue despertando curiosidad. A pesar de que las estrellas del cartel del ya famoso encuentro musical no se han dado a conocer, en 2010 cuenta con más de 80 bandas confirmadas y la anexión de un día más al festejo, en el que la ópera rock Dr. Frankenstein, de José Fors, será la protagonista.

“Viene un cartel muy interesante que incluye bandas como La Cuca, Tijuana No —que es una gran sorpresa—, Ely Guerra y grupos nuevos con propuestas alternativas muy ricas, por lo que el Festival seguirá siendo una plataforma para ver la gran diversidad creativa que hay en el movimiento latinoamericano”, comentó en conferencia de prensa Jordi Puig, promotor de Vive Latino.

“Me da mucho gusto que en esta ocasión el Festival incluya una propuesta de ópera rock, que definitivamente le da un giro más abierto y abre nuevas posibilidades”, agregó. El Vive Latino 2010 se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de abril en el Foro Sol.

El banderazo

El viernes la ópera rock Dr. Franklenstein dará el banderazo de inicio al Festival, sin embargo, la asistencia a esta puesta en escena estará limitada a las primeras tres mil personas que adquieran el abono para todo el evento.

Una de las sorpresas que este año tendrá el evento es el reencuentro de la agrupación Tijuana No, que recibirá un homenaje por parte del Vive Latino.

“Le mandamos un correo a Julieta (Venegas) a ver si puede estar con nosotros ese día. Todavía no nos contesta, pero esperamos que así sea”, comentó Alejandro Zúñiga, baterista de esa banda.

Ely Guerra presentará su disco Hombre Invisible en el Vive Latino

La cantante Ely Guerra calificó como honorable que la hayan invitado una vez más a ser parte del cartel de la undécima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Vive Latino, que se realizará del 23 al 25 de abril próximo, en el cual presentará su más reciente álbum Hombre Invisible. “Es un halago que te sigan invitando, porque cuando sientes que a lo mejor ya no lo van a hacer uno empieza a sufrir; pero pues nos pasa todo lo contrario”.

“En nuestras presentaciones la banda nos pregunta que si vamos a estar en el Vive, es decir, lo realmente importante es que el Festival ya se situó, ya lo conocen y tiene un lugar importante”, explicó en entrevista la intérprete de Colmena.

Detalló que en su participación en este evento al que se esperan más de 50 mil personas, interpretará los temas de su más reciente producción discográfica ´Hombre Invisible, “es lo que vamos a tocar, es lo que está de moda”.

Resaltó que realmente lo que importa es compartir la música, “el mensaje que cada uno puede dar es la vida propia, uno vive así, éste es mi estilo de vida”.

La cantante agregó que le satisface ver la integración de nuevas bandas al elenco del Vive Latino, además de la presencia de las mujeres.

Escrito en: VIVE LATINO 2010 Vive, Festival, bandas, Latino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas