Kiosko

Alejandro Sanz gana dos premios en España

El cantante recibió el premio al Andaluz Sin Fronteras 2009 y el Premio Dial por su nuevo disco Paraíso Express

Notimex

El cantautor español Alejandro Sanz, quien realizará una gira promocional de su más reciente álbum "Paraíso express", recibió el galardón al Andaluz Sin Fronteras 2009 y el Premio Dial 2009, el cual le fue dado por su creatividad, en su país natal.

Fue en la entrega de los IX Premios El Público en el Teatro Central de Sevilla, que otorga Radio y Televisión de Andalucía, que se distinguió al español como andaluz vocacional sin fronteras porque ha roto con su éxito internacional todas las barreras de idioma o cultura, además de romper algunos récords en español.

"Canal Sur premia a Alejandro por haber llevado siempre con orgullo su sentimiento y herencia andaluz por todo el mundo y porque desde hace años ha decidido aprovechar su popularidad y su éxito profesional para ponerse al lado de acciones solidarias y humanitarias sin fronteras", señaló un comunicado sobre la entrega.

Por su parte, el intérprete español refirió: "La tierra de donde son mis raíces y donde he aprendido todo lo que sé"; con este premio me llevo un trocito de mi Andalucía".

Asimismo, invitó a todos los sevillanos para que lo acompañen a su próximo concierto a efectuarse el 10 de junio en dicha localidad.

Además, el cantante recogió en Tenerife el Premio Dial 2009 en reconocimiento a su talento, creatividad y valores, e interpretó a los asistentes su más reciente sencillo "Desde cuando".

En tanto, Sanz fue nominado en los Premios Billboard 2010 en la categoría "Hot latin Song" por su corte "Looking for paradise", el cual contó con la colaboración de la cantante estadunidense Alicia Keys.

Será en México donde inicie la gira de Alejandro Sanz el próximo 23 de febrero. Para la visita a su tierra natal están programados algunos conciertos en mayo y junio, y para julio y agosto visitará Estados Unidos.

mzr

Escrito en: Alejandro Sanz Alejandro, español, Sanz, andaluz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas