Durango

Megaoperativo barre la Sierra de Mezquital

El Siglo de Durango

La madrugada de ayer arribaron a la capital del estado, procedentes de la zona serrana de Mezquital, cientos de efectivos del Ejército Mexicano, de las fuerzas federales y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); luego de que realizaron un megaoperativo en ese sector; aseguraron más de 70 fusiles, más de 200 kilos de mota y capturaron a seis personas.

A las 4:00 de la mañana salieron de la capital varios comandos policiales de las diferentes corporaciones de seguridad; iban armados hasta los dientes, llevaban sus chalecos, capuchas, potentes fusiles, cartuchos de sobra "y los testículos bien apretados", según la orden que recibieron de sus superiores, pues se temía que la faena resultara muy agresiva.

 SÓLO CAPTURARON A SEIS SUJETOS

Recorrieron diferentes poblaciones luego de que en días pasados los delincuentes atacaron la comandancia de la AEI de Mezquital y asesinaron al alcalde del mismo municipio.

Como siempre, los agentes comentaron que es posible que la información se haya filtrado, pues ya no encontraron a los grupos delictivos que operan en el lugar; sólo lograron capturar a seis habitantes de la zona indígena del multicitado municipio.

Atacaron por aire y tierra

El reporte señala que del megaoperativo llevado a cabo por aire y tierra se logró asegurar 35 armas largas, 37 pistolas, 44 cargadores y 820 cartuchos de diferentes calibres; además, decomisaron 207 kilos de "mota" en greña.

También se puso a disposición un costal con 15 kilos de semilla de marihuana, pocos más de tres kilos de semilla del marihuana criolla y 500 gramos de semilla de amapola.

En el mismo boletín de la Décima Zona Militar se dio a conocer que entre los poblados que recorrieron en el operativo se encuentran La Mesa de Tabaco, Mesa de San Antonio, Laguna del Chivo, Mesa de las Glorias, Cuesta Blanca, Las Flores, Gavilanes y Canoas.

Entre las localidades que fueron inspeccionadas por los militares y compañía se encuentran Huazamota, Mesa de las Glorias, La Candelaria, Charcos, Cuesta Blanca, Canoas y Gavilanes.

Sólo seis habitantes de la zona indígena fueron capturados y de entre el armamento asegurado sólo se apreciaban pocos rifles automáticos.

Fue la madrugada del sábado cuando se reunieron los comandos policiales para salir juntos con rumbo a la sierra de Mezquital, tras las agresiones en contra de las autoridades.

Escrito en: Mezquital Narcotrafico kilos, Mesa, diferentes, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas