Internacional

Suman 795 los muertos por el terremoto

La presidenta de Chile Michelle Bachelet dijo que la cifra aumentará; en Maule, la cifra es de 586 muertos, le sigue Bio Bío, con 92; O'Higgins tiene 48; la de Valparaíso 18 y La Araucanía 13; en Santiago suman 38

EFE

Las víctimas fatales por el terremoto que azotó el pasado sábado a la zona centro y sur de Chile aumentaron a 795, informó hoy la presidenta Michelle Bachelet.

La mandataria entregó la nueva cifra durante una visita a la ciudad de Curicó, a 201 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Maule, poco después de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), cifrara en 763 la cantidad de muertos.

"Tenemos una actualización (de la Onemi), con un dato que me dio el intendente (gobernador del Maule, Fernando Coloma). Nosotros en este momento nos estamos acercando a los 800 fallecidos, en Maule me acaban de informar que subió en 32 más la cifra, estamos en 586" , informó la mandataria.

"Sin duda que esta es la región que ha tenido la devastación mayor como consecuencia de este terremoto" y reconoció "sabemos que las cifras van a aumentar, así que estamos trabajando".

Tras el Maule, la mayor cantidad de muertos está en Biobío, con 92; 48 muertos en la región de O'Higgins; 18 en la de Valparaíso y 13 víctimas fatales en la región de La Araucanía, mientras en Santiago los casos mortales suman 38.

Este martes, por primera vez, se entregó una cifra de heridos, que suman 500, de los que un centenar están graves, según el ministro de Salud, Álvaro Erazo, mientras que los damnificados se mantienen en dos millones.

Escrito en: muertos Sismo Chile región, Maule,, estamos, muertos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas